Microsoft se «aggiorna» con las nuevas versiones de Office y Outlook adaptadas a «smartphones» y a la “nube”

(f) Microsoft se «aggiorna» con las nuevas versiones de Office y Outlook adaptadas a «smartphones» y a la “nube”

La movida del gigante de software busca resguardar sus fortalezas en las computadoras de escritorio y portátiles, ante la competencia creciente de las aplicaciones ofimáticas de Google. Además, trata de hacer pie en el segmento de los celulares y las tabletas

Vientos de cambio en Microsoft: en los últimos meses lanzó su sistema operativo Windows 8, mutó su tradicional Hotmail por Outlook Mail, este verano renovó su famoso paquete de programas de oficina Office y en marzo «liquidará» al MSN Messenger, que será reemplazado por Skype.

Estos anuncios tienen dos puntos en común: la adopción intensiva del paradigma de la computación en la nube (“cloud computing”, en inglés) y la llegada de estos sistemas, programas y servicios en un formato adaptado a las tabletas y a los teléfonos móviles “inteligentes” (“smartphones”, en inglés).

La movida del gigante de software busca resguardar sus fortalezas en las computadoras de escritorio y portátilesante la competencia creciente de las aplicaciones ofimáticas de Google.

Además, trata de hacer pie en el segmento de los celulares y las tabletas, los de mayor crecimiento en el negocio tecnológico mundial.

Un ejemplo de esta estrategia es el Office 365 Hogar Premium, que está disponible desde el 29 de enero para los usuarios en todo el mundo junto con las versiones actualizadas de los paquetes Office tradicionales.

Según explicó a iProfesional.com Ezequiel Glinsky, director de Negocios de Productividad y Office de Microsoft para la Argentina y Uruguay, la nueva suite de aplicaciones de oficina refleja el cambio cultural que implica el uso de diferentes dispositivos en el hogar y el trabajo, y la necesidad de estar conectados desde cualquier lugar.

La nueva versión se desarrolló bajo estos conceptos y se reinventó como servicio en la nube, con aplicaciones inteligentes, un diseño de interfaz más intuitivo, capacidad táctil y actualización permanente.

Los consumidores pueden descargar la versión de prueba gratis por 30 días. El valor de la suscripción anual es de 350 pesos.

También está en caja en los principales puntos de venta y preinstalado en equipos de distintos fabricantes.

(fuente: IProfesional.com – Por Cesar Dergarabedian – 7/2/13)

Comments are closed.