(f) Informe de Insurance Europe: El fraude en el seguro no es un crimen sin víctimas
“La detección y reducción del fraude en los seguros es una prioridad clave para las aseguradoras. El fraude en este sector no es un crimen sin víctimas. Esto se refleja en las graves consecuencias para quienes sean declarados culpables de fraude, que puede incluir penas privativas de libertad. Los clientes honestos no deberían tener que pagar el precio de unas primas más altas por la acción de los estafadores”.
Son algunas de las principales conclusiones del informe que Insurance Europe acaba de publicar (disponible en su página web) sobre la escala, impacto y consecuencias del fraude en los seguros. Ese trabajo estima que el fraude detectado y sin detectar representa hasta un 10% de todos los gastos en reclamaciones en Europa.
El informe también describe las acciones que desarrolla el sector para combatir los intentos de fraude. “La industria de seguros sigue reforzando sus sistemas y controles para garantizar que todos los tipos de fraude se detectan y previenen, para minimizar el coste en las entidades y, por lo tanto, el impacto final en los clientes honestos. Los métodos de las compañías de seguros están en constante evolución para combatir los cambios en el comportamiento defraudador”, se destaca en el informe.
(fuente: Por redacción BDSAL – 08/02/2013)