Los objetivos del piloto RUS Mariano Werner para el 2013: Entrevista

(f) Turismo Carretera

Los objetivos de Mariano Werner para el 2013: Entrevista

El piloto Río Uruguay Seguros Mariano Werner habló en una entrevista al Diario Uno sobre los objetivos para el 2013. Quiere la corona en el TC, donde cambió de equipo, y en el Súper TC 2000, donde hace 7 años que está con el Toyota Team.

Ser protagonista, pelear por la corona que todos quieren. Eso buscará Mariano Werner en el Turismo Carretera como en el Súper TC 2000 en la temporada 2013 que está a punto de poner primera. Siempre es protagonista, pero esta vez desea ser campeón.

“La idea es pelear por el título en el TC. Uno cuando a principios de año busca las mejores opciones para ser protagonista, funcionar bien y pelear los campeonatos. Uno siempre quiere ganar un campeonato, pero también sabemos que tienen que pasar muchas cosas ya que son 16 carreras, hay que funcionar bien, tener un grupo de mecánico, que estén todos unidos que los sponsors estén todos cerrados de la mejor forma”, expresó Marianito en su primera declaración.

Para esta temporada el paranaense será parte del Lincoln Sport Group (LSG) que tiene a Hugo Cuervo como la cabeza visible que es, ni más ni menos, el atendió el auto del último campeón, Franco Giallombardo. Además habrá nuevo motorista (Marcelo Esteban) y auto nuevo. “Este año estaré con el equipo de Hugo Cuervo, su equipo fue el campeón del año pasado. Cambiamos el auto, de clima y de motorista también. Si bien las últimas carreras funcioné muy bien con Fabián Acuña, él no me podía dar la exclusividad, así que la busqué con Marcelo Machete Esteban que es de Lincoln también y tiene una buena relación con Hugo Cuervo. Se formó un buen grupo y los dos motores de carrera ya están listos, solo los están chequeando. La idea es probar el miércoles si el clima está bien, aunque Hugo no es de tanto probar ya que confía en el auto y en su equipo. El auto luce colores muy lindos y esperemos representar a los entrerrianos de la mejor forma”.

Ir por el campeonato. Esa será la idea de Werner y de todo su entorno. “Es un desafío mío. En 2010 estuve a un paso, fui un campeón sin corona porque me faltó el triunfo. Siempre busco mejorar y funcionar mejor y por eso me reúno con lo mejor. El año pasado si hubiera entrado a play off todo hubiera sido distinto. La primera parte del campeonato no fue buena, pero después estuve a la altura de las circunstancias. Para este año hay cambios en el TC. Los puntos se elevaron y entonces no hay que parar nunca porque el primero suma 40 puntos y el quinto 28. Si parás son muchos puntos que se pierden. Después los kilos no van a doler tanto como antes. Siempre se temía ganar al principio, pro ahora hay 20 kilos para el ganador, 10 para la segunda victoria y 5 para la tercera. Eso no impide ir a buscar el triunfo hasta el final”

Es joven, pero con una cierta experiencia en la categoría. Un punto más a su favor para ir tras la corona. “Uno ya tiene la experiencia de varios campeonatos y estamos en la edad justa para conseguir algo importante”.

Súper TC 2000

En esta categoría Werner también quiere lo mejor. Siempre pelea hasta el final y ya conoce al equipo, un dato no menor. “Buscamos la corona también. El año pasado fui al frente del campeonato durante las primeras seis carreras, pero después paramos las últimas tres carreras que dolieron mucho. Era un año distinto porque recién se incorporaban los motores. Al principio no paramos como el resto, pero sobre el final tuve un problema en Río Cuarto y quedamos fuera de todo. Fue una lástima, pero el equipo está firme y sigue como en los años anteriores. Hay que buscar funcionar rápido de entrada”.

Por último habló de la importancia de estar en un equipo como el Toyota Team donde hace 7 años está. “Toyota no tiene cambios, solo pequeños cambios en el auto. Es un beneficio porque hay equipos que hacen los autos nuevos y muchas cosas más. Lo importante es que el grupo está armado con el mismo mecánico y los mismos ingenieros. Este es el séptimo año con Toyota así que tenemos confianza para darle lo mejor al equipo y a los hinchas”.

Los estrenos

Mariano Werner se pone en acción el 10 en Mar de Ajó cuando se levante el telón del TC. Después en la otra categoría, en el Súper TC 2000, se presentará el 31 marzo en un nuevo circuito callejero de Buenos Aires.

Otros entrerrianos

Omar Martínez (Rosario del Tala radicado en Paraná), Próspero y Nicolás Bonelli (Concepción del Uruguay) y Martín Ponte (Concordia) serán los otros pilotos entrerrianos que dirán presente en una nueva temporada de TC.

Fuente: Andrés Martino/ De la Redacción de Ovación

Comments are closed.