(f) Gran partido y triunfo de Boca Río Uruguay Seguros
Destacada actuación de Boca Río Uruguay Seguros en La Bombonerita donde barrió a Olimpo de Bahía Blanca en sets corridos. (25-11, 28-26 y 25-15). El conjunto dirigido por Marcelo Gigante tuvo en Agustín Ramonda su figura excluyente, mientras que Diego Bonini fue el goleador del equipo y del partido con 20 conquistas.
Concentración defensiva y variación en el ataque fueron los argumentos con los cuales Boca Río Uruguay Seguros estableció diferencias en el comienzo del partido (8-2). Sebastián Deppiaggi consiguió dejar a Facundo Imhoff con un sólo bloqueo en un par de oportunidades y así Olimpo de Bahía Blanca esbozó una levantada pero el “Xeneize” continuó utilizando los mismos recursos y además contó con las primeras apariciones de Diego Bonini en el partido (16-10). El cierre tuvo al opuesto local intratable desde el servicio y a un encendido Agustín Ramonda, que llevaron peligro a la defensa visitante (25-11).
El conjunto de Marcelo Gigante comenzó el segundo fuerte en bloqueo y con poco margen de error, en tanto que los de Fabián Muraco encontraron por el centro una buena manera de lastimar (8-5). A partir de allí, el encuentro se hizo parejo y Olimpo pudo ponerse arriba en el marcador por primera vez en el partido, llegando al segundo descanso del set 16-15 arriba. El “Aurinegro” sacó diferencias en la zona de definición pero Boca lo terminó equilibrando en el cierre para igualar en 24. Finalmente, un ataque de Bonini y un remate largo del visitante, le dieron el segundo “chico” a Boca Río Uruguay Seguros por 28 a 26.
El “Xeneize” continuó siendo superior a Olimpo de Bahía Blanca con Ramonda destacándose en ataque e intensidad en bloqueo y defensa (8-5). Algunos puntos largos hicieron emotivo el encuentro pero la visita, a pesar de los esfuerzos de Imhoff, no lograba descontar (16-12). El final fue todo del local que con un gran volumen de juego aprovechó el desconcierto de la visita, que cometió errores de manera sistemática. Un ataque y un ace de Bonini terminaron por darle el set y el partido a los suyos por 25-15.
Síntesis:
Boca Río Uruguay Seguros: Maximiliano Chirivino (1), Diego Bonini (20); Francisco Russo (5), Lucas Armesto (9); Miguel Garcia (8), Agustín Ramonda (15); Facundo Santucci (Líbero). Entrenador: Marcelo Gigante.Ingresó: Juan Ignacio Macció.
Olimpo de Bahía Blanca: Sebastián Deppiaggi (1), Facundo Imhoff (14); Gustavo Porporatto (8), Aníbal Gramaglia (6); Rodrigo Villalba (7), Juan Pablo Alanis (2); Martín Weber (Líbero). Entrenador: Fabián Muraco.Ingresaron: Luciano Zornetta y Damián Villalba (1).
Diego J. Carretino-Prensa – Voley C. A. Boca Juniors
(Muchas gracias Luis Morera por la información y la foto)