El piloto neuquino comenzará en la segunda fecha, en La Plata.
Superación y confianza. Esas fueron algunas palabras que utilizó Juan María Nimo a la hora de manifestar su debut en la categoría escuela de la ACTC. Porque luego de mucho tiempo de sacrificio, el piloto neuquino pondrá en marcha un nuevo proyecto que formará parte de su trayectoria como piloto profesional de automovilismo. “Es un logro que proviene de una insistencia de muchos años. Estoy muy feliz, y es un paso importante en mi carrera deportiva. Mis agradecimientos a Río Uruguay Seguros, en especial a Juan Carlos Lucio Godoy, y a Hugo Mazzacane”, comenta, quien competirá a bordo de un Chevrolet con el número 155 en sus laterales, alistado por el equipo de Leandro Mulet.
Nimo debutará en la segunda fecha de TC Pista Mouras, que se llevará a cabo el 4 de marzo en el Autódromo «Roberto Mouras» de La Plata. “Previo a la carrera haremos dos pruebas para ver dónde estamos parados”, explica. Y con respecto a sus objetivos para esta temporada, manifiesta: “Lo primero será estar en pista, no desentonar y ser lo más competitivo posible”.
La discapacidad que padece Juan María Nimo le genera cierta complejidad a la hora de conducir. Es por eso que el año pasado realizó una prueba para verificar si podía manejar un auto de TC Pista Mouras, ya que el esfuerzo lo tiene que hacer con una sola mano. “Quería ver si al no tener hidráulica, podía hacerlo. Y salió todo perfecto. Luego de eso tratamos de incorporarnos a la familia de la ACTC, y acá estamos”, cuenta conmovido.
“Se cree que una persona con discapacidad depende de una rehabilitación, y no es así. La gente tiene que entender que hay continuidad”. La confianza en sí mismo y la constante superación, piezas claves que forman parte de la vida cotidiana de Juan María Nimo, un luchador dentro y fuera de un auto de carreras.
Fuente: Prensa ACTC.