El secretario de Finanzas, Luis Caputo, ha anunciado que ya está lista la modificación de la Ley de Seguros del Riesgo del Trabajo y aseguró que se tomarán los requerimientos del sector para delinear las políticas para el futuro del sector que enfrenta una creciente litigiosidad. “Los inversores respondieron como esperábamos y la tasa de referencia hace creíble al sistema” expresó Caputo durante la celebración del Día del Seguro que se desarrolló en el Hotel Alvear, en coincidencia del 50 aniversario de la Asociación Argentina de Compañías de Seguros.
Caputo fue el encargado de anunciar que el Gobierno nacional ya tiene listo el proyecto de modificación de la Ley de Seguros del Riesgo del Trabajo, el cual remitirá al Congreso con la consideración de los requerimientos planteados por el sector ante la preocupación por la incidencia que tiene en la industria la creciente litigiosidad judicial. El superintendente de Seguros de la Nación, Edgardo Podjarny, al repasar los diez meses de gestión anunció que con la ley modificatoria del Impuesto a las Ganancias se incluirá una adecuación de los mínimos deducibles que pasarán de 12.000 a 33.000 pesos para seguros de vida y de retiro.
El directivo también destacó que el Poder Ejecutivo ya había presentado la modificación de la Ley de Riesgos del Trabajo y señaló que se están elaborando las condiciones generales para tener un nuevo seguro de caución, y dijo que se tiene que avanzar en seguros del transporte, en seguros de riesgos ambientales y en riesgos agrícolas. “Es necesario poder visualizar un seguro de vida y de retiro con más jerarquía porque el futuro de la industria está ahí”, dijo Podjarny, quien adelantó que va a haber un nuevo seguro automotor y que habrá una nueva Ley de Seguros, aunque no será de inmediato.
(fuente: BDSAL – 26/10/16)