La marca alemana presentó la séptima generación del Golf, que se ofrece con dos motorizaciones: 1.6 de 110 CV y 1.4 de 140 CV. Además lanzó al mercado a la renovación del Vento, que suma una nueva versión de entrada de gama.
Volkswagen aprovechó sus acciones de verano en la costa atlántica para presentar al nuevo Golf, la séptima generación de un icono de la marca, que ya se vende en el país y para lanzar al rediseño del Vento.
Fabricado en México, el Golf llega con dos motorizaciones. La primera es 1.6 de 110 CV y viene asociada caja manual de seis velocidades. La más potente es 1.4 TSI Blue Motion de 140 CV. Para este propulsor hay dos versiones de equipamiento y opción de caja automática de siete velocidades. Además, en el segundo semestre se agregará la versión GTI, equipada con un motor 2 litros de 220 CV.
Desde la primera versión se ofrece airbag frontal, ABS & ESP, radio y pantalla touch con Bluetooth, volante multifunción en cuero y sensores de presión en las cubiertas, entre otros. Los precios van desde los $ 208.359 hasta los $ 276.155.
El nuevo Vento, por su parte, modernizó su nivel de equipamiento y tiene retoques en su estética. También se agregó una versión de entrada de gama, Advance, que incluye sistema antibloqueo, control electrónico de tracción, dirección asistida, airbags frontales, laterales y tres apoyacabezas traseros.
El nuevo Vento ofrece tres tipos de motorizaciones, dos de ellas a nafta y una tercera diésel.
La gama de precios del nuevo Vento va desde los $ 209.790 hasta los $ 253.910.
(fuente: http://www.ambito.com/diario/noticia.asp?id=774632)