(f) Se trata de la primera versión eléctrica del modelo, uno de los más exitosos en la historia de la compañía. Tiene una autonomía de 190Km
La marca tiene casi todo listo para la presentación de la primera versión eléctrica del Golf, al menos en el mercado alemán.
Se trata de una propuesta de marca muy esperada, con la cual espera conquistar a los consumidores más tradicionales que piensan que los diseños de los Leaf o i3 resultan poco discretos.
Esto de da porque el e-Golf conserva prácticamente inalterada su estética en relación al resto de modelos de la gama con la única salvedad de pequeños detalles que para los menos entendidos podrían pasar desapercibidos.
La mecánica con 116 CV y una autonomía de 190 km son los rasgos más característicos de este compacto.
En detalles
Volkswagen confía mucho en este modelo. Es uno de los más exitosos de la marca, y con la nueva tecnología conquistará a nuevos consumidores.
En el diseño se destaca por las luces LED o la luz de conducción en forma de C, característica de todos los modelos de Volkswagen con propulsión eléctrica.
Además, todos los e-Golf cuentan con un perfil transversal azul en la parrilla delantera y en las carcasas de los faros, así como con llantas de aleación aerodinámicas y luces de retroceso LED.
En cuanto a su conducción, tiene una autonomía máxima de 190 kilómetros, a lo que contribuyen los tres modos de conducción que puede seleccionar el usuario (Normal, Eco y Eco+), así como los cuatro modos de recuperación diferentes.
La motorización eléctrica desarrolla una potencia máxima de 115 caballos, asociada a una caja de cambios de una única marcha, que permite al coche alcanzar una velocidad máxima de 140 kilómetros por hora y acelerar de cero a cien kilómetros en 10,4 segundos (4,2 segundos de 0 a 60 kilómetros por hora).
La compañía señaló que en el proceso de desarrollo de la actual generación del Golf ya se contempló la introducción de una variante eléctrica, que se ha beneficiado de la utilización de la plataforma modular transversal MQB de la compañía, gracias a la que el peso total del modelo se sitúa en 1.510 kilogramos, a pesar de que la batería de iones de litio pesa 318 kilogramos.
Opciones de recarga
El tiempo de recarga de las baterías se sitúa en un máximo de trece horas en caso de que se conecte a un enchufe convencional, aunque esta cifra se reduce hasta las ocho horas si se adquiere un punto de recarga (wallbox) ofrecido de forma opcional por Volkswagen.
Además, el auto se puede pedir preparado de fábrica para el Sistema de Carga Combinada (CCS, por sus siglas en inglés) que hace posible recargar el 80% de la batería en 30 minutos.
Como elementos de equipamiento de serie, el nuevo Volkswagen Golf eléctrico dispone de un diseño de tela específico en comparación con las variantes de combustión, así como del dispositivo de navegación Discover Pro, de climatizador automático, climatizador auxiliar, parabrisas calefactable, además de volante y palanca de la caja de cambios de cuero.
(fuente: IProfesional.com – 17/3/14)