Volkswagen presentó la octava generación del Passat

(f) El modelo, fabricado con la plataforma MQB, es más espacioso tanto en el interior como en el baúl. También es más liviano.

Antes de ser presentado mundialmente en el Salón de París, en octubre, la octava generación del alemán ya es una realidad.

Se trata de la octava generación del Passat, el cual se renovó en su totalidad aunque mantiene sus rasgos más característicos sin cambios, dejando en evidencia qué modelo es, algo que es habitual en el fabricante.

En el frontal se mantiene la temática de estilo de los Volkswagen actuales, con la parrilla y la toma de aire inferior horizontal uniendo los faros (de LED en opción) y los antiniebla.

La nueva plataforma modular MQB sobre la que se asienta el Passat ha permitido que pese a que la longitud del auto aumenta en dos milímetros (4,767 metros en total) hay más espacio interior y en el baúl. Esto se ha conseguido situando el eje delantero más adelante y retrasando el trasero, aumentado así en ocho centímetros la distancia entre ejes. Además, el perfil resulta muy elegante y dinámico.

En la versión sedán, el baúl aumenta su capacidad en 21 litros para alcanzar los 586 en total, mientras que en la versión familiar Variant crece en 47 litros, para un total de 650. El peso del auto se redujo en 85 kilos.

El interior resulta bastante sencillo en su concepción a nivel de diseño, algo habitual en la marca, pero con un alto contenido tecnológico, tanto por el centro de mando ubicado en la pantalla táctil de entre 5 y 8 pulgadas como por el cuadro de instrumentos totalmente digital y configurable heredado del Audi TT, y que Volkswagen denomina Active Info Display.

La gama de motores, con diez variantes, arranca con el 1.4 TSI desplegado en dos niveles de potencia, los 125 caballos de acceso y los 150 CV de la versión con sistema de desactivación de cilindros. También cuentan con un 1.8 TSI de 180 CV y dos 2.0 turbo de 220 y 280 caballos, según Autoblog España.

En diésel la oferta empezará con el 1.6 TDI de 120 para saltar desde ahí a los motores de dos litros con 150, 190 y 240 CV, este último sobrealimentado con doble turbo y con un consumo medio de 5,3 litros.

El nuevo Passat se sumará también a la apuesta del grupo Volkswagen por la tecnología híbrida enchufable, y en algunos meses tendrá una versión ‘plug-in hybrid’.

Fuente: Iprofesional.

Comments are closed.