Volkswagen fabricará una nueva 4×4 de 7 asientos en Estados Unidos

Chattanooga, Tennessee, fue elegida para producir el modelo. También se crearía en el lugar el Centro Nacional de Investigación, Desarrollo y Planificación

Una de las plantas de producción de Volkswagen ubicada en Estados Unidos fue elegida para dar vida a un nuevo SUV de 7 asientos que sumará la automotriz a su portfolio.

Se trata de fábrica ubicada en Chattanooga, Tennessee, donde también se alojará el «Centro Nacional de Investigación, Desarrollo y Planificación del grupo Volkswagen» en el campus de la Universidad de Tennessee.

Según las palabras del presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, el nuevo SUV compacto tendrá una capacidad de 7 plazas, basado en el Concept Car CrossBlue, aunque tomará algunos aspectos muy particulares ya que será diseñado en ese país.

«Un verdadero coche estadounidense… construido por estadounidenses reales», dijo el directivo.

Desde hace un par de años muchos fabricantes están poniendo su foco de mira hacia los Estados Unidos, ya que es, junto con China, el principal mercado para muchas marcas.

Volkswagen lleva apostando por el mercado norteamericano unos cuantos años, hasta la fecha en gran parte con vehículos de producción Europea, o con diseño europeo, realizándoles los cambios necesarios para las homologaciones locales.

Ahora es el momento de girar el timón y crear un vehículo expresamente estadounidense, para los gustos locales, y que mejor que elegir un SUV compacto, uno de los segmentos preferidos por los estadounidenses junto a las pick-up.

La producción de este nuevo vehículo se iniciará a finales de 2016, para entonces se habrán invertido unos 900 millones de dólares en el proyecto y se habrá ampliado la planta de producción unos 538.000 metros cuadrados.

Sobre el nuevo centro de I + D, Winterkorn explicó que su función principal será la de mejorar el tiempo de respuesta para desarrollar productos enfocados para el mercado de Estados Unidos. Se seleccionarán a más de 200 nuevos ingenieros, según Autoblog España.

El objetivo es conseguir productos expresamente diseñados y adaptados a los gustos de EE.UU. Una decisión a priori muy inteligente sabiendo lo competitivo que es ese mercado y si quieren conseguir doblar sus ventas.

(fuente: IProfesional.com)

 

Comments are closed.