En el marco del Foro Económico Mundial, realizado del 20 al 23 de enero de este año en Davos, Paul Polman, CEO de Unilever y Mark Malloch-Brown, ex Vicesecretario General de Naciones Unidas, fundaron la “Comisión Global de Negocios y Desarrollo Sustentable”.
Unilever
La Comisión reúne a líderes internacionales del mundo empresarial, a instituciones financieras y a la sociedad civil. Su propósito es articular y exponer argumentos económicos para demostrar por qué el sector empresarial debe involucrarse en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sustentable (ODS). La Comisión tiene cinco propósitos claros:
Paul Polman sostuvo que “Desde el punto de vista empresarial, no tiene sentido que la pobreza perdure. Tenemos la oportunidad de destrabar billones de dólares a través de nuevos mercados, inversiones e innovaciones. Pero para hacerlo, debemos revisar nuestras prácticas y abordar los desafíos de la pobreza, la desigualdad y el medioambiente. Si cumplimos con los Objetivos de Desarrollo Sustentable, todos los sectores empresariales se verán beneficiados ya que podrán operar en un mundo más resiliente y equitativo”.
La Comisión Global de Negocios y Desarrollo Sustentable analizará aquellos modelos de negocios que resultan perjudiciales, teniendo en cuenta lo que implican para el desarrollo sustentable, y diagramará los nuevos mecanismos financieros que el mundo necesitará para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sustentable.
Mark Malloch-Brown explica: “Los gobiernos y las organizaciones internacionales no pueden construir solos el futuro que todos necesitamos. El sector empresarial es clave para acelerar la transición”.
Para mayor información sobre la Comisión Global de Negocios y Desarrollo Sustentable (Global Commission on Business and Sustainable Development) puede visitar el Twitter @BizCommission.
Fuente: http://www.iarse.org/seccion/noticias-rse/unilever-y-onu-forman-la-comision-global-de-negocios-y-desarrollo-sustentable/