Un casamiento barato la clave de un matrimonio duradero y feliz

Un estudio indica que las parejas que gastan menos dinero en su boda tienen más probabilidades de tener una relación duradera. Además, tener más cantidad de invitados al festejo también ayudaría a los enamorados a estar más contentos y tener una vida más próspera.

Si estabas contando las moneditas para casarte a lo grande, no lo hagas, guardá tus ahorros y organizá un festejo sencillo. Ahora, si querés que tu matrimonio tenga los días contados, “tirá la casa por la ventana”. ¿Por qué? Conocé la opinión de los expertos.

Al parecer, desembolsar poco dinero en la fiesta sería la clave para alcanzar la felicidad en la pareja. Suena descabellado, sin embargo, aseguran que habría una correlación entre matrimonios más duraderos y prósperos con celebraciones más baratas.

Si bien no hay una única razón para sostener esto, los especialistas se atreven a esbozar algunas teorías. “Podría ser que el tipo de parejas que celebran una boda económica son perfectos el uno para el otro”, planteó el profesor Hugo M. Mialon, coautor del estudio junto a Andrew M. Francis.

“O podría ser que el hecho de celebrar una boda económica le quite a las parejas jóvenes una carga financiera que, de otra manera, pueda ejercer demasiada presión sobre su matrimonio”, evaluó sobre la investigación, basada en encuestas a 3.151 norteamericanos, quienes están, o han estado casados.

En sintonía, estudiosos de ciencias económicas en la Universidad de Emory en Atlanta, Estados Unidos; descubrieron una correlación similar entre los anillos de compromiso menos costosos y las tasas más bajas de divorcio.

Específicamente, concluyeron que las mujeres que gastaron más de 20.000 dólares en sus bodas se divorciaron a un ritmo prácticamente 1,6 veces más alto que las mujeres que gastaron entre 5.000 y 10.000 dólares. Y las parejas que gastaron 1.000 dólares o menos en su gran día, mostraron una tasa más baja de separación que la tasa promedio.

“Durante mucho tiempo, la industria de las bodas ha asociado las bodas espléndidas con los matrimonios más duraderos. La publicidad ha fomentado normas que crean la impresión de que gastar grandes cantidades es una señal de compromiso, o bien, que esto es necesario para que un matrimonio tenga éxito”, aseguró Francis a la cadena de noticias CNN.

Por último, hay otra buena razón para tener una pareja feliz: que nadie quede afuera de la lista de invitados, pues, a mayor cantidad, enamorados más contentos: “Esto puede ser la evidencia de un efecto comunidad. El hecho de que tengan más apoyo de parte de sus familiares y amigos puede ayudar a atravesar los desafíos que presenta el matrimonio”, contó Francis. “O puede ser que parejas con muchos familiares y amigos también sea del tipo que tiende a no divorciarse”, concluyó.

Según una encuesta de 13.000 novias y novios realizada por el sitio web de bodas TheKnot.comlas parejas en los Estados Unidos gastaron un promedio de 29.858 dólares para su gran día en el 2013 (una cifra sin precedentes). Lamentablemente, deberán atenerse a las consecuencias de los conflictos conyugales. A cambiar sushi por choripán.

(fuente: larazon.com.ar)

 

Comments are closed.