Un 7% de los usuarios de Internet en la Argentina se conectan sólo con el celular

(f) No se observan diferencias significativas entre los distintos niveles socioeconómicos, aunque sí una marcada variación en función de la edad, siendo el uso del celular para acceder a Internet creciente en la medida en que más jóvenes son los usuarios

La reciente popularización de los «smartphones», que suman una base instalada de alrededor de 14 millones de unidades, convirtió al celular en un dispositivo de acceso a Internet insoslayable para cualquier iniciativa, sea de política pública (inclusión digital, gobierno electrónico, etc.) como privada.

La situación se hace más relevante considerando que actualmente, un 7% de los usuarios de Internet en Argentina únicamente se conectan a través del celular.

Esto surge del informe “Usuario online 2014”, recientemente realizado por la consultora Carrier y Asociados.

La popularidad del celular como dispositivo de acceso a Internet no se basa únicamente en los «smartphones», sino también en los teléfonos sociales que permiten acceder a servicios como Facebook, mensajería instantánea, mail y hasta navegación básica.

Por ello, un 74% de los usuarios de Internet en el país se conectan a la red a través de sus celulares, 11 puntos más que un año atrás, señaló la consultora.

«El dato interesante es que no se observan diferencias significativas entre los distintos niveles socioeconómicos, aunque sí una marcada variación en función de la edad, siendo el uso del celular para acceder a Internet creciente en la medida en que más jóvenes son los usuarios», señala el estudio.

En la mayoría de los casos, el celular convive con otros dispositivos conectables, principalmente la PC.

No obstante, para un 34% de los usuarios de Internet, el celular es el principal dispositivo de conexión.

Para el 7% de los usuarios que sólo se conectan a través del celular, sí se dan algunas diferencias respecto del total de usuarios móviles.

Si bien se mantiene el uso creciente en cuanto más jóvenes son los usuarios, también lo es en la medida en que éste desciende el nivel socioeconómico.

«Así, queda claro que el acceso a Internet desde el móvil no debe ser visto únicamente como una cosa de clases acomodadas y que cada vez más habrá que considerar al celular como un canal universal», concluyó la consultora.

(fuente: IProfesional.com – 30/6/14)

 

Comments are closed.