El fabricante de automóviles convirtió su sede estadounidense ubicada en Texas, en una nueva compañía, bajo el nombre de Toyota Connected, que será la encargada de consolidar todos los servicios de conectividad ya existentes y el desarrollo de nuevas tecnologías.
Toyota llegó a un acuerdo con Microsoft para trabajar juntos durante los próximos cinco años en una asociación destinada al desarrollo de nuevos servicios de vehículos conectados.
Para esto, el fabricante de automóviles convirtió su sede estadounidense ubicada en Texas, en una nueva compañía, bajo el nombre de Toyota Connected, que será la encargada de consolidar todos los servicios de conectividad ya existentes y el desarrollo de nuevas tecnologías, y en donde Microsoft tiene una participación del 5 por ciento.
Esta nueva organización será dirigida por Zack Hicks, director de información de Toyota Motor de América del Norte, y utilizará la tecnología cloud de Microsoft para desarrollar servicios intuitivos, predictivos y contextuales, para humanizar la experiencia de conducción.
Entre los servicios que se desarrollarán se incluyen las redes de vehículos conectados que pueden compartir información sobre tráfico y condiciones meteorológicas, los servicios de información adaptados a los hábitos y preferencias del conductor, incluyendo el monitoreo de la frecuencia cardíaca, el nivel de glucosa y otros datos personales de salud, según informó Reuters.
Los nuevos servicios inalámbricos utilizarán la plataforma Azure basada en la nube de Microsoft. El fabricante japonés lanzó su asociación inicial con la empresa tecnológica estadounidense en 2011. Mientras que Ford Motor introdujo un programa similar con Microsoft hace un año, y BMW AG y Nissan anunciaron los servicios basados en Azure a principios de este año.
Fuente: http://www.tynmagazine.com/toyota-y-microsoft-colaboran-en-el-ambito-de-vehiculos-conectados/