Río Uruguay Seguros es Sponsor de la categoría.
Martín Coulleri -piloto RUS- fué Segundo.
En una final de Top Race Series entretenida, que hizo sentir su carácter especial y definitorio de principio a fin, Lucas Guerra se impuso en la novena fecha en Toay, desde la largada hasta la bajada de bandera a cuadros para asegurarse la etapa regular y llegar con puntaje ideal al play off. Segundo, de buena actuación, llegó Martín Coulleri y tercero el experimentado Fabián Flaqué.
La temática del Sportteam, manteniendo el primer y el segundo lugar se mantuvo en el comienzo de la final. Maximiliano Valle demostró que quería confirmar su presencia en la etapa que define al campeón y, en el cuarto giro, se apropió de la segunda posición, que perdería seis giros más tarde a mano del entrerriano Coulleri.
El cambio de neumático obligatorio para el Top Race V6 generó que los autos comenzaran a intercalarse entre ambas categorías, aportando al espectáculo que ya estaba presente desde el inicio.
A pesar de salir último por el toque que había tenido en la carrera clasificatoria con Oscar Sánchez, Fabián Flaqué expuso todo su repertorio sobre la pista y 17 vueltas le alcanzaron para entrar en puestos de podio.
El desarrollo se mostró favorable para los pilotos de la escuadra que comanda Sergio Polze. Coulleri intentó ir en busca de su compañero de equipo, pero no le alcanzó, el Fiat Línea con el número cinco en los laterales fue más y mantuvo la diferencia impuesta.
El pelotón de vanguardia se mantuvo siempre competitivo: Maximiliano Valle y Lucas Valle finalizaron cuarto y quinto respectivamente, ambos ingresando al play off. Chiaverano y Sánchez se colocaron sexto y séptimo, y Eduardo Maidana, de destacada actuación, cruzó la meta en el octavo lugar.
Flaqué, que ya tenía su paso asegurado por haber triunfado en la primera carrera del año en Junín, manifestó: “Estoy conforme, fue una muy buena carrera en líneas generales. Avancé mucho y me sentí capaz de pelear con los primeros a pesar de haber largado último. Es una muy buena forma de llegar al play off”.
Martín Coulleri, que se mostró como firme candidato en las últimas dos participaciones, explicó: “El auto respondió muy bien y eso ayudó a que ganara confianza en mí. Haber ganado me había quitado presión y correr así fue mejor desde todo punto de vista”.
Sin dudad fue el desenlace esperado para Lucas Guerra, obtuvo la pole position, se quedó con la carrera clasificatoria, fue el más veloz en la final y se quedó con la etapa regular. “El primer objetivo está cumplido. Llegamos con el mayor puntaje posible a la etapa que define todo y eso me permite estar mucho más relajado, sabiendo que todos los demás van a tener que pelear por la diferencia de puntos que tenga”.
fuente:http://www.topraceoficial.com/