TNA: Rocamora venció a Sarmiento el sábado y hoy recibe a Echagüe para cerrar la Fase

Rocamora-07-03-2015-foto-1Río Uruguay Seguros es Sponsor Oficial del club Tomás de Rocamora en el Torneo Nacional de Ascenso.

Tomás de Rocamora derrotó a Sarmiento de Resistencia el sábado por 85-69 por momentos jugando un muy buen básquet, con pasajes donde la defensa se destacó por su labor y recuperando la contundencia que había perdido en los últimos juegos. De esta manera el equipo uruguayense llegará con el ánimo bien arriba al clásico con Echagüe de Paraná esta noche y con el cual concluirá la Segunda Fase en la Conferencia Norte del TNA.

El arranque mostró a un Rocamora muy enchufado, en los primeros cinco minutos jugó muy bien; concentrado, con Tabieres ganando en la pintura, con McIntosh sumando desde la línea y cargando de faltas al rival, y una prolija conducción de Baeza. El Rojo llegó a sacar 10 puntos, pero después de dos triples de Baeza seguidos se alejó por 14 (24-10). El parcial se cerró 32-18 a favor del local, que tenía a su rival controlado.

En el segundo cuarto Rocamora siguió manejando una diferencia a favor de por encima de los 10 puntos, aunque Sarmiento comenzó a mostrarse mejor con Serantes y la efectividad de Howard Wilkerson, quien hacía debut en el conjunto chaqueño. El cierre no pudo ser mejor para el Rojo ya que con cinco segundos por jugar Santander armó la jugada en el banco y Baeza la definió sobre la chicharra para dejar las cosas 50-35.

El reinicio fue complicado para Rocamora, Wilkerson se mostró inspirado y él solo anotó 9 puntos seguidos -un triple incluido- para empezar a limar la diferencia. El extranjero luego sintió una molestia muscular, fue al banco e ingresó Luna. Sarmiento se arrimó a ocho puntos pero un oportuno triple de Cuello y dos libres de McIntosh volvieron a traer tranquilidad (59-46).

Rocamora disminuyó su efectividad en los libres y el rival lo aprovechó para ganar el parcial (15-24) e ilusionarse con la hazaña en el último cuarto (65-59).

En el último parcial Rocamora volvió a tomar las riendas del juego, con buenos pasajes de Cuello, Ambrosino y McIntosh el marcador se amplió una vez más pero Aranda se encargó de achicarlo nuevamente con un triple (71-62). El partido continuó en los mismos carriles hasta que Ambrosino metió dos triples en fila y la historia empezó a cerrarse (81-67). Además, la defensa volvió a jugar un papel importante y Sarmiento sólo pudo anotar 10 puntos.

Ganó Rocamora, lo hizo bien y ante un buen equipo ya que Sarmiento llegó al Paccagnella séptimo en las posiciones, con 10 victorias e igual número de caídas. Maxi Tabieres, con 18 puntos, fue el punto más alto del goleo local que también tuvo a Baeza con 15 y McIntosh con 14. Wilkerson cerró su planilla con 20 puntos y fue el mejor de la visita, seguido por Aranda con 14. El lunes será el turno de Echagüe y después el momento de pensar en los playoffs.

La síntesis

Rocamora 85: Baeza 15, Pais 7, Cuello, 10, McIntosh 14, Tabieres 18 (FI); Ambrosino 12, González 8, Romero 1, Machuca 0, Pag 0, Berta 0. DT: C. Santander.

Sarmiento 69: Serantes 11, Insaurralde 7, Aranda 14, Luna 4, Wilkerson III (20 FI); Diez 6, Mateo 4, Olivetti 3. DT: C. Castro.

Parciales: 32-18, 18-17, 15-24 y 20-10.

Árbitros: Javier Sánchez y Rodrigo Reyes Borras.

Rocamora-07-03-2015-foto-2

Fuente: Mauricio Galarza.

Fotos: Prensa Rocamora.

Comments are closed.