TNA: Rocamora se quedó con el clásico ante Echagüe y llega muy bien a los playoffs

TNA-Rocamora-09-03-2015RUS es Sponsor Oficial del club Tomás de Rocamora en el Torneo Nacional de Ascenso.

En el cierre de la Conferencia Litoral del TNA, Tomás de Rocamora le ganó este lunes 94-90 a Atlético Echagüe Club de Paraná y ahora enfrentará a San Isidro de San Francisco en el comienzo de los playoffs ya que el conjunto cordobés finalizó sexto favorecido por su triunfo como visitante en suplementario ante Tiro Federal, la caída de AEC y el triunfo de La Unión sobre Sarmiento.

Rocamora sabía que tenía que ganar, por orgullo, por el rival y porque el triunfo le iba a venir muy bien de cara a lo que se viene. Pero el partido no arrancó sencillo, Echagüe metió un parcial 7-0, luego sacó 10 puntos de ventaja (12-2) y el Rojo no encontraba los caminos para convertir. Mejoró en los últimos minutos del cuarto, con Baeza, Cuello y Tabieres, un triple de González achicó la distancia a uno, luego pasó al frente pero en el cierre Ruiz Moreno dejó a AEC arriba desde la línea (22-23).

En el segundo cuarto se vio un partido de otra cancha, Rocamora metió un parcial 16-0 y dejó a Echagüe sin anotar por espacio de 5 cinco minutos. De no creer, los triples de Pais apabullaron a Echagüe, Ignacio Barsanti pidió minuto pero el equipo no mejoró sino hasta los últimos minutos. Allí Rocamora perdió efectividad y la visita se fue acercando hasta quedar a siete puntos tras un triple del Pelado Jaworski (47-40). Así terminó el primer tiempo.

El tercer cuarto tuvo pasajes muy cambiantes, por momentos Rocamora sacó 10 puntos, porque la empezó a meter McIntosh, y en otros Echagüe achicaba a la mitad. Palo y palo se volvió el juego hasta que AEC quedó a dos tras un triple de Dodson (52-50), pero volvió a entrar en escena Tabieres, Pais metió dos bombazos seguidos y la diferencia se estiró a 16 puntos (71-55). Sin embargo, al Rojo le faltó un poco de astucia para defender esa ventaja y Echagüe se volvió a poner a tiro con la polenta de González y la puntería de Carnovale (73-65).

McIntosh siguió siendo importante en el arranque del último cuarto y Rocamora conservó una ventaja de 10 puntos. Sin embargo, Echagüe nunca se dio por vencido, con un impecable trabajo de Ruiz Moreno y un Carnovale cada vez más efectivo hizo peligrar la ventaja local varias veces. Ruiz Moreno dejó el marcador 88-85 pero le pitaron un técnico en la misma jugada y Rocamora se volvió a despegar. Por poco (91-85).

A 41 segundos del cierre el juego estaba 93-87, Carnovale clavó un triplazo y encima recibió una falta. Pero el rosarino falló el libre, Tabieres no pudo tomar el rebote y la pelota terminó dando en Ruiz Moreno para irse afuera. Respiró Rocamora, después
Ambrosino sumó un punto más desde la línea y Echagüe falló su intento de tres ya sin tiempo por jugar.

Ganó Rocamora, sumó su segundo triunfo consecutivo y de esta forma llegará muy entonado al comienzo de los playoffs. El próximo domingo recibirá a San Isidro, y la serie continuará después el jueves 19. De ser necesario el tercer juego irá el sábado 21, también en Córdoba.

Ante Echagüe, Felipe Pais fue el mejor del equipo con 20 puntos (4/11 en triples). Lo siguió Joel McItosh con 16 puntos y cinco rebotes, mientras que Baeza aportó 15 puntos y Maxi Tabieres 14 pero además capturó 6 rebotes. La figura del partido fue Santiago González, quien consiguió 14 puntos y 16 rebotes para una valoración final de 34. El goleador del juego fue Lisandro Ruiz Moreno, 27 puntos, tremendo jugador.

Detalle del partido

http://www.lnb.com.ar/tna/page/partido/nro/377

Fuente: Mauricio Galarza.

Fotos: Prensa Rocamora.

Comments are closed.