Río Uruguay Seguros es Sponsor Oficial del Club Tomás de Rocamora en el Torneo Nacional de Ascenso.
El encuentro se disputó anoche ante un buen marco de público en el estadio Julio César Paccagnella y fue válido por la Conferencia Norte del Torneo Nacional de Ascenso. El equipo uruguayense cayó por 73 a 74 ante Instituto de Córdoba en un partido de trámite parejo hasta el final.
Con parciales de 23/24 – 23/24 – 14/14 y 13/12 Instituto se quedó con el partido disputado en Concepción del Uruguay provincia de Entre Ríos.
En un partido parejo y vibrante, Tomás de Rocamora perdió este miércoles 73-74 frente a Instituto de Córdoba por la Conferencia Norte del TNA en un juego donde el Rojo tuvo dos posiciones en los últimos 30 segundos pero no las pudo aprovechar y se terminó quedando con las manos vacías.
Fuera de la amargura de la derrota la preocupación mayor que se llevó el equipo uruguayense fue la salida de Felipe Pais a 5:06 minutos para terminar el juego quien, tras una rápida contra tuvo una fea caída, golpeó contra la pared y sufrió un fuerte trauma en el antebrazo izquierdo. Inmediatamente el jugador atendido y trasladado del estadio para una mejor atención.
Del partido hay que decir que salvo algunos baches de Rocamora, donde cometió errores que por ahí le permitieron a Instituto despegarse en determinados momentos del juego, después todo fue muy parejo; de principio a fin.
El equipo cordobés hizo gala en el primer tiempo de una tremenda efectividad con los triples, metió nueve en total pero así y todo al descanso se fue ganando apenas por un doble (46-48) cuando había llegado a sacar 10 puntos en el segundo cuarto.
Fundamentalmente en el primero golpeó con los tiros perimetrales, y en algunas oportunidades con demasiada limpieza en la posibilidad de los lanzamientos. Lo mejor del Rojo estuvo por el lado de Joel McIntosh, quien fue muy efectivo en la pintura y también robó faltas.
En el tercer cuarto el juego fue palo y palo, Rocamora tuvo un gran arranque, marcó muy bien y a través de McIntosh y Machuca pasó a ganar el partido (30-29). Fue de lo mejor del equipo de Cristian Santander en la noche.
Un triple de Baeza puso más tarde a Rocamora por cuatro puntos arriba, aunque por la misma vía Kelly y Mansilla le devolvieron el dominio a La Gloria, que se fue ganando al descanso corto 60-62.
Los nervios también hicieron los suyo en el segundo tiempo, y más que nada en los diez minutos finales. Muchas pérdidas, muchos reclamos y pitazos errados que fueron caldeando el ambiente. Rocamora había perdido a Pais pero a 3:10 Arn llegó a la quinta y tuvo que salir.
Instituto se nubló en ataque, Rocamora no lo desaprovechó y con Tabieres primero y González después dejó el partido igualado en 71 a falta de 2:45. En ese tramo final es cuando le faltó más serenidad a Rocamora para adueñarse del partido porque el rival lejos estaba de ser el del comienzo.
Bruna tuvo tres lanzamientos y sólo embocó uno, aunque luego se redimió con una bandeja para dejar las cosas 71-74 con 1:40 por jugar. Baeza descontó rápidamente (73-74) y al Rojo le quedó más de un minuto para ir por el triunfo.
Scott falló una ofensiva y el local no supo aprovechar la suya para pasar al frente. Instituto fue otra vez y volvió a fallar, con 9 segundos en el reloj Baeza buscó a Cuello para el tiro del triunfo pero la pelota dio en el aro y salió y así el festejo viajó a Córdoba.
Martín Cuello fue el goleador del juego con 19 puntos (3 triples), seguido por Joel McIntosh (16). En la visita los más efectivos fueron Lucas Arn y Juan Kelly con 15 puntos cada uno.
Estadísticas del partido
http://www.lnb.com.ar/tna/page/partido/nro/193
Fuente: Mauricio Galarza – Prensa club Tomás de Rocamora.