RUS es Sponsor del Club Tomás de Rocamora en el Torneo Nacional de Ascenso.
El nuevo plantel de Rocamora para el TNA 2016/17 sigue tomando forma y en las últimas horas la dirigencia concretó la renovación de Matías Cuello, quien fue uno de los más efectivos en la temporada que pasó y se ganó a los hinchas por su juego y entrega. El alero se suma así al base Ignacio Davico, el extranjero Nicholas Waddell, el ala pivote Matías Novello y la más reciente contratación: el U23 Franco Benítez, quien viene de jugar en el Torneo Federal para Anzorena de Mendoza.
La continuidad de Matías Cuello, segundo goleador del equipo en el último certamen, es sin dudas una de las novedades más importantes en el mundo Rocamora por estas horas. Quien terminó siendo el capitán y se transformó en uno de los referentes del equipo de Cristian Santander seguirá otra temporada defendiendo los colores del Rojo. Mientras se encuentra disputando el Prefederal con Ramos Mejía Básquet se hizo un tiempo para hablar de esta renovación y de sus expectativas para lo que se vendrá.
Acerca de lo que será esta segunda temporada en la institución de bulevar Yrigoyen, comentó: “¡Me siendo muy contento de estar de nuevo en el club! El año pasado me hicieron sentir muy cómodo así que estoy contento de volver”.
Consultado sobre la sensación que le quedó tras la eliminación en la primera instancia de playoffs del reciente torneo, cuando se esperaba más del equipo, contestó: “El último TNA dejó un sabor amargo porque queríamos llegar más lejos sin dudas, y nos habíamos ilusionado mucho con el buen arranque que tuvimos”.
El ex jugador de Ferro Carril Oeste, también en esta categoría, no quiere tomar esta continuidad como una revancha. “Lo tomo más que nada como un aprendizaje en mi carrera, hay que trabajar duro para permanecer siempre arriba y saber que las temporadas son largas; que hay que ir partido a partido aunque estés arriba en la tabla o te toque estar abajo. Y con respecto a llegar más lejos obviamente uno siempre trabaja para llegar lo más lejos posible y el club también hizo sus esfuerzos para facilitarnos un montón de cosas así que sin dudas intentaremos ir por más”, enfatizó.
Cuello terminó siendo el capitán del equipo tras la lesión de Jeremías Acosta pero no sabe si se repetirá esa distinción. “Con respecto a ser capitán no sé… es algo que decidirá Cristian cuando empecemos (risas) pero bueno… me toque o no aportaré lo que pueda y necesite el equipo tanto dentro como fuera de la cancha”, señaló.
“Por otro lado, y por lo que sé del armado del plantel, creo que vamos a ser competitivos; el año pasado también lo fuimos, creo que dependerá del buen trabajo que desarrollemos desde el primer día. De hecho el año pasado le hemos ganado a casi todos los equipos de la zona”, añadió.
“La verdad hablé poco con Cristian del proyecto ya que estuvo con la Selección (Femenina Mayores) y después estuvimos en veda los jugadores pero conociéndolos del año pasado y cómo trabajan sé que quieren seguir creciendo y buscar ser competitivos durante el torneo e ir por más”, afirmó en relación a las expectativas.
Y tuvo tiempo también para detenerse y hablar de esta situación de la veda contractual que volvió a reiterarse. “Sí, ya es el segundo año que implementamos una veda los jugadores debido a medidas tomadas que no estamos de acuerdo pero bueno… ojalá se solucionen las cosas y no se tenga que llegar más a esto en los recesos”, remarcó.
Finalmente dejó un mensaje para los hinchas del Rojo: “Decirles que este año nos acompañen como el torneo pasado que fue muy lindo el aliento que recibimos constantemente. Y decir gracias, no olvido los mensajes de apoyo cuando quedamos afuera el año pasado y los mensajes de bienvenida ahora nuevamente. La gente siempre está presente y te hacen sentir muy bien y cómodo”, concluyó.
Cuello cerró la temporada anterior con un promedio de 13,9 puntos y 32,1 minutos por partido. Estuvo en los 40 que disputó el equipo y en algunos aquejado por una lesión de muñeca que lo llevó a jugar vendado. También culminó con 2 triples promedio por juego al igual que en libres. Fue el segundo jugador más efectivo detrás de Federico Mariani, quien tras la eliminación del equipo recaló en Regatas Corrientes para disputar la Liga A. El último capitán seguirá en el equipo y la noticia ya generó una enorme ilusión en la institución uruguayense.
Fuente: Mauricio Galarza – Prensa Club Tomás de Rocamora.