RUS es Sponsor del Club Tomás de Rocamora en el Torneo Nacional de Ascesno.
El equipo de Concepción del Uruguay perdió anoche por 76-85 ante Monte Hermoso basket en el estadio Julio César Paccagnella.
Cassinelli en la visita con 27 puntos fue una de las figuras del juego. En tanto, Rocamora tuvo en su capitán Cuello el goleador de su equipo con 21 tantos.
Tomás de Rocamora perdió este martes 75-86 frente a Monte Hermoso Basket por una nueva fecha de la Conferencia Sur del TNA y de esta forma perdió chances de ir asegurando quedar entre los cuatro primeros al finalizar esta Segunda Fase. Ahora le tocará ir a concretar esta posibilidad en los partidos que le restan como visitante ante Petrolero Argentino e Hispano Básquet. Exequiel Cassinelli fue el goleador del juego con 27 puntos mientras que con 21 terminó Matías Cuello para el Rojo.
Volvieron los fantasmas al Paccagnella. Los mismos que aquella merodearon frente a Petrolero Argentino cuando era último en las posiciones y se terminó llevando una victoria. A Rocamora volvió a pesarle tener que enfrentar al último pero ahora con la contra que la derrota lo alejó de ese objetivo que si bien no perdió todavía se verá demorado algunos días en poder lograr. Pasó nuevamente a ser cuarto y tendrá que salir a ganar en la ruta.
El partido tuvo muy pocos matices para destacar, sobre todo por el lado de Rocamora que venía de ganarle muy bien a Gimnasia de La Plata y con toda la ilusión encima. Metió un parcial 5-0 de entrada y después fue perdiendo eficacia, para atacar y defender. A Monte Hermoso se le lesionó Alvarez a poco de comenzado el juego –posible rotura de tendón de Aquiles- y todo parecía que se iba a dar a favor de local que se llevó el primer cuarto 17-15.
A partir del segundo parcial comenzaron los problemas del Rojo, perdió la brújula en ataque y además jugó con mucha liviandad ante los intentos de Fioretti y Cassinelli, quienes de a poco se fueron apoderando del goleo. Un triple de Moreno puso el marcador 27-32 y Rocamora tuvo que batallar bastante, con Cuello a la cabeza, para no quedar más lejos antes del toque de la chicharra. El primer tiempo se fue con el tablero 31-32.
En el tercer cuarto Monte Hermoso, que prácticamente no tuvo juego interno, apostó a las penetraciones y a los bombazos. Y le salió bien, se fue alejando en el marcador y llenando de nervios a los jugadores de Rojo. Santander utilizó minutos pero no halló fórmula que le permita encausar el juego. El equipo de Juan Nardini, que había metido 32 puntos en todo el primer tiempo, asestó 34 en este solo parcial y se fue ganando por 17 puntos ante absortas miradas en el estadio.
En el último cuarto Santander mandó a 4 juveniles a la cancha y a Matías Cuello. La remontada, que se debatió entre histórica e imposible, tuvo como máximo logro quedar a 7 puntos. Los pibes hicieron lo que pudieron, de a ratos alternaron Tabieres y Davico pero la historia ya estaba resuelta desde mucho antes. Aun habiendo perdido a Starke por cinco faltas restando cuatro minutos y a Fioretti momentos después, la victoria de Monte Hermoso nunca corrió riesgos.
Los deberes quedarán para el Rojo, con pocos días para corregir porque el viernes tendrá que salir a la cancha de nuevo. No tendrá mucho tiempo para lamentarse. Habrá que barajar y dar de nuevo porque el objetivo del equipo depende de sus propias fuerzas.
Detalle del partido
http://www.fibalivestats.com/u/ADC/231725/index.html#ASFSK
Fuente: Mauricio Galarza
Prensa Rocamora