(f) El Modelo S Sedan de la empresa que dirige Elon Musk ya había sido destacado por su alta velocidad a pesar de ser eléctrico. Ahora se comprobó que es el mejor protegido
Tesla Motors anunció esta semana luego de numerosas pruebas que su Modelo S Sedan es el auto más seguro de la historia. Recibió una calificación de 5 estrellas en todas las categorías y subcategorías evaluadas por la National Highway Traffic Safety Administration (NHTSA).
Por ejemplo, en las pruebas que evalúan la tendencia de los autos a volcarse, permaneció estable luego de que intentaran darlo vuelta con todos los métodos que hacen volcar a cualquier otro auto. Al intentar comprobar cuánto resiste el techo, la máquina diseñada para aplastarlo terminó rompiéndose.
Ofreciendo un auto deportivo tan rápido como cualquiera, pero mucho más seguro y ecológico, Tesla busca promover el uso de vehículos eléctricos. De hecho, el precio de venta en Estados Unidos es 62 mil dólares, relativamente económico para las prestaciones que brinda.
Es el segundo modelo que lanza la compañía que dirige Elon Musk, el excéntrico millonario que pretende poner su dinero y su ingenio al servicio de proyectos sustentables que mejoren la calidad de vida de las personas. Musk tiene como su más reciente invento al sorprendente Hyperloop, un medio de transporte colectivo que podrá viajar 500 kilómetros en sólo 30 minutos.
(fuente: Infobae.com – 22/8/13)