Terrus: Vanguardia y nuevas obras en urbanización de Entre Ríos

Se acaba de lanzar la segunda etapa del barrio Las Acacias. Un desarrollo de Rus Seguros con su constructora AFLA.

Un barrio cerrado que contará con área residencial conformada por más de 500 terrenos.

Sobre un predio de más de 90 hectáreas se desarrolla Terrus, un emprendimiento con las características de una nueva ciudad pensada para satisfacer las necesidades y requerimientos de vivienda, negocios, compras, ocio y entretenimiento, tanto para los habitantes de Concepción del Uruguay y su área de influencia como los visitantes que acuden por turismo, estudio o trabajo.

Esta urbanización está ubicada en la zona suburbana de la ciudad de Concepción del Uruguay, en Entre Ríos. Tiene una localización privilegiada frente a la Autovía 14 y a tan solo seis km del área central de la ciudad.

Además, dista a tan solo 300 km de la Ciudad de Buenos Aires y a 280 km de Rosario. Es además uno de los destinos termales más próximos a CABA y posee uno de los patrimonios históricos más relevantes de la Argentina, que, junto al Río Uruguay la posicionan como uno de los destinos más atractivos de la provincia.

La nueva etapa incluirá un gimnasio, con un circuito saludable al aire libre.

Dentro de Terrus se está construyendo el barrio cerrado Las Acacias, que está rodeado de espacios verdes naturales y está construido sobre un terreno que conserva sus pendientes y variados niveles aportando dinamismo al diseño con óptimas vistas.

El barrio privado contará con área residencial conformada por más de 500 terrenos, que se desarrollarán en cuatro etapas, de las cuales la primera de ellas formada por 126 lotes fue entregada a sus propietarios en octubre del año 2019. Y a principios de marzo de 2021 se iniciaron las obras de la segunda etapa con casi 80 lotes de más de 500 m2 y todos sus servicios de infraestructura.

“En esta nueva etapa, Las Acacias se ha re inventado adaptándose a las nuevas necesidades de vida que surgieron a partir de la pandemia. Por eso es que dentro del nuevo loteo se han priorizado espacios de recreación al aire libre para que cada familia pueda disfrutar de un ambiente sano y al aire libre cerca de su hogar”, explica el ingeniero Leonardo Díaz, coordinador general de Obras de Rus Seguros, empresa desarrolladora a través de su constructora AFLA S.A.

Además, se proyectó la incorporación de un espacio de gimnasio con un circuito saludable al aire libre, una sala de coworking dotada con toda la infraestructura para teletrabajo, estudiar a distancia o simplemente estar en comunicación sin limitaciones. También habrá espacios para el ocio en familia o con amigos como el nuevo club house, para más de 80 personas; un quincho cubierto con parrilla y una piscina con solárium.

También se sumará un quincho cubierto con parrilla y una piscina con solárium.

“Todos estos servicios y más hacen de la calidad de vida en Las Acacias una nueva manera de vivir lo urbano”, agrega Díaz.

Masterplan del barrio de Entre Ríos

El masterplan de Terrus, además, contempla el desarrollo de un sector de Town Center integrado por un mall con locales para comercios. “Allí los ciudadanos de Concepción del Uruguay y localidades vecinas, así como también turistas y quienes lleguen por trabajo encontraran variadas actividades recreativas además de aquellas necesarias para la vida diaria”, explica coordinador general de Obras.

En la zona corporativa, Terrus, incorporará oficinas y espacios de coworking destinados a satisfacer necesidades de empresas y profesionales, así como también para la comunidad RUS que a partir de septiembre de 2019 emprendió el camino al teletrabajo en todas sus áreas.

El Town Center también se pensó para incluir espacios de alojamiento destinados al turismo, en los cuales quienes lleguen a la región podrán tener todas las comodidades al alcance de la mano y en un espacio natural y saludable”, agrega Díaz.

Frente a la Autovía 14 y a tan solo seis km del área central de Concepción del Uruguay.

El sector recreativo se completará con canchas de tenis, fútbol, básquet y vestuarios.

El cuidado del entorno ha sido uno de los objetivos principales. Se ha elegido una parquización con especies autóctonas y variados colores, diseñada para que cada espacio sea único. Valorando la estética visual del barrio todos los servicios son subterráneos, despejando las visuales aéreas.

Destinado para el uso recreativo y social, el barrio cuenta con un club house en la Etapa 1. Equipado con un salón para 90 personas, cocina y vestuarios. Se destacan sus jardines y el patio con una galería semi cubierta por una pérgola de madera de Guayubira, que brinda calidez y homogeneidad a la estética del lugar y su entorno. Y la piscina, un espacio pensado para el disfrute al aire libre y en contacto con la naturaleza.

La constructora AFLA S. A. no solo está abocada a las obras propias de RUS, además incorporó un Plan de Viviendas para los propietarios del barrio Las Acacias. Es un modelo llave en mano que brinda todos los servicios y asesoramientos desde el diseño de cada vivienda, proyecto ejecutivo con presupuesto de mano de obra y materiales, ejecución y flexibilidad para financiar la vivienda. Su misión es acompañar a cada familia en cada paso para llegar a la vivienda propia.

El barrio incorporará un espacio de coworking.

“AFLA S.A. está formada por un equipo interdisciplinario que reúne un grupo de jóvenes profesionales de la localidad y alrededores, desde su área administrativa con un sistema integral de compras hasta el sector técnico encargado de los diseños, proyectos y la ejecución de las obras”, describe Díaz. 

Ficha técnica

Ubicación. Autovía Ruta Nac. 14 km 127,5, Concepción del Uruguay, Entre Ríos Equipo de Desarrollos Inmobiliarios. RUS – AFLA S.A.

Área técnica y proyectos. Ing. Leonardo Díaz, Ing. Darío Gayozo Arq. Andrea Grenz, Arq. Carolina Barchi, Ing. Federico Conde, Ing. Luciano Graziani, Ing. Pablo Rochelle, Ing. Juan Rossini y Ing. Miguel Delaloye Dirección de obra integral. Ing. Leonardo Díaz Representante técnico. Ing. Darío Gayozo Diseño Integral. Arquitectas Andrea Grenz y Carolina Barchi Comercialización y ventas. Arq. Andrea Grenz, Cr. Waldemar Rupp Arq y Carolina Barchi.

Administración general y compras. Cr. Waldemar Rupp, Cr. Nadia Restaino, María Luz Salvagno y Arq. Macarena Bouchet Superficie. 90 hectáreas Comitente. Río Uruguay Seguros Construcción integral. AFLA S.A.

Fuente: Clarín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *