TC – Termas de Río Hondo: La segunda final fue para Juan Marcos Angelini

TC - Termas de Rio Hondo - foto Angelini - CanapinoRUS es Sponsor Oficial de la ACTC.

El piloto RUS Juan Marcos Angelini, aprovechó las complicaciones de los punteros para acceder al triunfo de la segunda final que el TC disputó en el autódromo de Las Termas de Río Hondo en la fecha doble del Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de TC y TC Pista.  

Más que Hondo, el Río estuvo bastante revuelto este fin de semana en el circuito santiagueño, donde Juan Marcos Angelini sacó la «ganancia» y «pescó» la victoria de la segunda final del fin de semana del Turismo Carretera.

El piloto de Carreras fue paciente pero perseveró y triunfó para conseguir ese triunfo que comenzó a construir desde el viernes cuando se ubicó cuarto, a sólo cuatro décimas de la pole position. Pero la misma Dodge del UR Racing le permitió luego lucirse en la primera competencia con un tercer puesto que comenzó a ilusionarlo el sábado.

El domingo fue por más y aceleró desde el arranque pero siempre cauto, supo aprovechar las complicaciones de Facundo Ardusso, que perdió terreno cuando venía punteando; y de Agustín Canapino que, a poco del final, se fue ancho y le brindó el hueco necesario para que salte a la primera colocación.

«Sobre el final anduvo muy bien el ritmo del auto, pudimos aprovechar que los autos se empezaron a caer y la pista se puso dificil. Aproveché que Canapino se pasa un poquito», resumió el santafesino, quien destacó: «Es una victoria que nos hacía mucha falta».

Canapino lideró gran parte de la competencia. Si bien largó adelante, perdió el primer puesto en manos de Ardusso en la largada pero luego la recuperó y, cuando parecía que nada podía impedirle el triunfo, pisó el pasto y tuvo que resistir en el segundo puesto incluso con el volante roto.

«Esta vez no los pude aguantar», reconoció el ganador de la primera final y agregó: «Linda batalla con Ardusso y Tati me pasa bien, pero fue un buen fin de semana y nos vamos con una victoria».

Josito Di Palma completó un podio multimarca con el Torino del IndeCar Racing que lo sigue mostrando como el mejor referente de la marca. «El Tati manejó muy bien y no se equivocó. La familia Costantino trabajó mucho porque en la carrera pasada no habíamos andado bien y hoy tuvimos un gran auto», remarcó.

Norberto Fontana se mostró cuarto en su regreso a la máxima tras la fecha de suspensión y demostró que los cambios realizados en el Torino del Laboritto Junior surtieron efecto por lo que renueva las expectativas de cara a la próxima presentación, que será el primer fin de semana de agosto en Paraná.

A pesar de haber largado en primera fila, Ardusso finalmente arribó sexto detrás de Omar Martínez pero supo resistir las amenazas de Mauricio Lambiris y Guillermo Ortelli.

Luego de haber avanzado desde la 14° colocación, Mariano Altuna arribó noveno para volver a lucirse en el top ten en su primera fecha con la asistencia de Sebastián Mauriño.

Christian Ledesma reviritió con un décimo puesto un fin de semana que se había presentado complicado en tierra santiagueña.

El líder del campeonoaoto, Matías Rossi, compitió más con su propio Chevrolet que con sus rivales en pista pero pudo arribar 11° delante de Martín Ponte y de Gabriel Ponce de León.

Juan Martín Trucco avanzó seis puestos para arribar 14°, en tanto que Lionel Ugalde cerró el grupo de los 15 primeros ubicados en la segunda final del fin de semana, que tuvo como ganador a Juan Marcos Angelini. El «Tati» rió hondo en Las Termas.

Fuente: Prensa ACTC.

Comments are closed.