RUS es Sponsor Oficial de la ACTC.
El piloto RUS Agustín Canapino alcanzó esa victoria que buscó desde el inicio de la temporada del Turismo Carretera, en la doble fecha del Campeonato Argentino Río Uruguay Seguros de TC y TC Pista que se disputó el fin de semana en el Autódromo Termas de Río Hondo en la provincia de Santiago del Estero.
¿Quién dijo que Chevrolet no podía aspirar a la victoria? Hoy, Agustín Canapino respondió con una victoria contundente en la primera fina del Turismo Carretera en Las Termas de Río Hondo, donde recuperó la esperanza en un campeonato que ahora lo ve tercero.
A principio de año, el arrecifeño había advertido que estaba dispuesto a pelear por el campeonato y hoy lo dejó más claro que nunca. Porque lejos de resignarse luego de un fin de semana complicado en Posadas, fue por más, renovó la ilusión y se presentó en tierra santiagueña con la firme intención de aprovechar el puntaje doble. Claro que lo hizo.
Si bien fue Mariano Werner quien largó adelante, el entrerriano tuvo que abandonar con problemas en el Ford de su propia estructura y ahí fue cuando Canapino, luego de haber superado a Facundo Ardusso, se adueñó de la primera colocación para no soltarla hasta la bandera a cuadros.
Para eso trabajó junto a su equipo desde el inicio del año y todo ese sacrificio contenido pudo soltarse con el grito de gloria y agradecimiento que soltó recién al ver la cuadriculada.
Y es que si de trabajo en equipo hablamos, hay que resaltar la labor que hace en conjunto Agustín con su papá, Alberto, para alistar ese Chevrolet número 86. «Después de los vaivenes reglamentarios tuvimos que ponernos el oberol y mi papá más que nada. No tenía un buen auto en la serie e hizo unos cambios mágicos para la final y me entregó un cañón», explicó un agradecido Canapino.
Atrás, Facundo Ardusso presionó con la Dodge del Trotta Racing pero sobre el final tuvo que abandonar la presión para defenderse de los ataques de Juan Marcos Angelini que amenazaba desde la tercera colocación con la unidad del UR Racing. Finalmente se mantuvieron en sus posiciones para completar el podio de la primera batería.
Omar Martínez colocó al mejor Ford en cuarto lugar delante de Josito Di Palma quien metió a Torino en el quinteto de punta para que las cuatro marcas puedan lucirse en los puestos de vanguardia.
El sexto lugar le permitió a Matías Rossi mantener la cima del campeonato relegando en carrera a Norberto Fontana y Christian Ledesma.
¿Especulación? Para nada. Y menos atrás donde los debutantes José Manuel Urcera y Mauricio Lambiris supieron avanzar con los Torino para ubicarse cerrar el top ten de la primera competencia dejando atrás a Mauro Giallombardo.
Fuente: ACTC Prensa.