(f) SOLIDARIDAD COOPERATIVA Y MUTUAL EN LA PLATA
El movimiento solidario, junto al INAES, organizó un comité de crisis para ayudar a los damnificados por las inundaciones
La Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina (Fecootra) y la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) están organizando las iniciativas de cooperativas y mutuales de todo el país que se movilizaron para brindar su aporte solidario a la ciudad platense.
La sede de Fecootra ubicada en la calle 55 Nº 680 se convirtió en el centro operativo en donde se planifican acciones y se colecta ropa y alimentos no perecederos para la población afectada por el temporal de la semana pasada.
Las calles de La Plata renacen por la solidaridad de todo el pueblo argentino, entre ellos se confunden miles de cooperativistas y mutualistas desarrollando tareas para la recuperación de la capital provincial.
Cuadrillas de cooperativistas con máquinas hidrolavadoras desarrollaron tareas de limpieza de viviendas y escuelas. Además, con el impulso de la CNCT comenzaron la restauración de las salas del subsuelo del Hospital Español que quedaron completamente sumergidas. La distribución de las donaciones es articulada por la Cooperativa de Diarios, Revistas y Afines ubicada en la calle 43 entre 1 y 2, son 400 asociados que conocen todos los rincones de la ciudad, y por la Cooperativa Industrial Textil Argentina, que se encuentra en la intersección de las calles 115 y 62. En estos establecimientos se pueden acercar elementos de higiene, ropa y alimentos.
La Unión Papelera Platense, ubicada en Camino Centenario esquina 514, se inundó por completo, y luego de reacondicionar el establecimiento cedió el espacio a la Federación Argentina de Entidades Solidarias de Salud Coop. Ltda. (FAESS) para que puedan brindar servicio de salud mental y clínicos.
Por su parte la Cootaj hizo llegar un camión con 1.900 pares de zapatillas. La Confederación de Cooperativas de la República Argentina (Cooperar), la CNCT y el INAES están organizando kits alimentarios, de limpieza y de abrigo.
En esta lamentable tragedia el movimiento solidario de las cooperativas y mutuales esta junto a los que más lo necesitan, y seguirá trabajando intensamente para que todo el pueblo platense salga adelante.
(fuente: http://www.inaes.gob.ar/es/noticias.asp?id=1191)