Smartphone y tablet ganan protagonismo en la comercialización de los seguros

Smartphone y tablet ganan protagonismo en la comercializacion de los segurosAunque la oficina o sucursal continúa siendo el principal canal de distribución de seguros en el mundo, según un informe de Genworth

A nivel global hay un decidido avance de los canales digitales frente a los sistemas tradicionales de comercialización, como el teléfono o el correo postal. Genworth adelanta los resultados de su último estudio ‘La era digital: nuevos canales para la venta de seguros’  realizada entre 21.000 personas de 20 países de Europa, Asia y América sobre los canales de compra empleados en el sector asegurador en los dos últimos años. Según revela, la mitad de los encuestados afirma haber contratado algún seguro a través de canales digitales, ya sea a través de PC, portátil, tablet o smartphone.

En el otro lado de la balanza, la venta por correo va perdiendo peso en el conjunto de los canales y solo es citada por el 28% de los encuestados, al igual que el teléfono móvil (30%) y el teléfono fijo (35%). A pesar del crecimiento de los canales digitales, la encuesta pone también de manifiesto que “la oficina o sucursal” continúa siendo el principal canal de distribución de seguros en el mundo, y es citada por el 72% de los encuestados.

La investigación de Genworth también analiza las tendencias por países poniendo de manifiesto que Alemania, con el 57%, y Grecia (55%) son los países que utilizan más los canales digitales para comprar sus seguros. Les siguen Irlanda y Perú, con el 53%; e Italia y Suecia, con el 51%. China y Francia son la cara y la cruz de los canales digitales: China llega al 73% de contratación a través de ordenadores personales y portátiles, y al 54% en smarphones y tablets. Mientras, Francia es el país con un nivel más bajo de compra de productos online (24% vía PC, 14% vía smartphone y Tablet), aunque en este último caso, Finlandia registra un uso aún más bajo (11%).

(fuente: BDSAL – 10/12/14)

 

 

Comments are closed.