(f) Según una encuesta privada, un tercio de los empleados no logra dejar de chequear los mails y la mitad sigue pendiente de lo que pasa en su trabajo
Un tercio de los empleados no logra dejar de chequear los mails cuando se toma vacaciones, y la mitad sigue pendiente de lo que pasa en su lugar de trabajo. Así y todo, siete de cada diez argentinos aseguran que consiguen «desenchufarse» apenas empieza su período de descanso, según una encuesta realizada por Randstad, el segundo grupo más grande a nivel mundial en servicios de Recursos Humanos.
En el sondeo, sobre 405 casos a nivel local, el 21% de los entrevistados declaró que sus empleadores exigen disponibilidad full time (7×24) aun en vacaciones.
«Es muy saludable para quienes trabajamos saber reconocer cuándo llegó el momento de descansar, cortar con la rutina, las preocupaciones que genera inevitablemente el trabajo y disfrutar al 100% del tiempo libre, de la familia, de los amigos y de los hobbies», analiza Andrea Avila, CEO de Randstad.
«También es positivo que se reduzca cada vez más el número de jefes y gerentes que pretenden una disponibilidad 7×24 de sus dependientes porque eso habla de un cambio de paradigma en el que se reconoce la necesidad de un mayor equilibrio entre trabajo y vida personal», evalúa.
A su vez, el Workmonitor de la empresa de Recursos Humanos del cuarto trimestre de 2013 releva las expectativas y comportamientos esperados de los trabajadores en Argentina.
Entre otras cosas, revela que un 12% de los empleados está buscando un cambio de trabajo y que el 71% está enfocado, con mayor o menor intensidad, en conseguir una promoción laboral en el corto plazo (más entre los menores de 24 años y los adultos de entre 35 a 44 años).
Asimismo, aproximadamente 6 de cada 10 personas ubican a la búsqueda de mejores condiciones laborales como el principal motivo para cambiar de empleo, por delante de los deseos personales de cambio (35%) y la insatisfacción con el empleador (24 por ciento).
(fuente: IProfesional.com – 8/1/14)