Son típicas de esta cobertura la que, impone la adopción de determinadas medidas de seguridad y un sistema de control de mercaderías.
1- Medidas de seguridad. La póliza usual expresa que el asegurado debe tomar las medidas de seguridad razonables para evitar el robo, cerrando debidamente los accesos cada vez que quede sin vigilancia el lugar, y mantener en perfecto estado de conservación y funcionamiento los herrajes y cerraduras.
Además, cuando el local esté protegido con cortinas metálicas o de mallas, éstas serán bajadas y cerradas con llave, cerrojo o candado, toda vez que el local deba permanecer cerrado al finalizar cada jornada.
2- Control de mercaderías. A fin de justificar la existencia de mercaderías y sus valores al momento del siniestro, la póliza usual pone a cargo del asegurado el deber de llevar un sistema de control actualizado de las entradas y salidas de los bienes objeto del seguro, y el archivo de los comprobantes correspondientes.
(Fuente, se toma como base el material del prof. José Aranda, aportado por Guillermo Vazquez, completado con información de la página Web y adaptado por RON)