Nuevas aplicaciones para móviles y soluciones para contratar coberturas desde la web se suman a la oferta local. Los casos recientes.
Arrancó la carrera por ganar mercado. Y, en busca de llegar lo mejor posible a la meta, las compañías aseguradoras y los brokers apuestan, cada vez más, a valerse de las nuevas tecnologías. Desde el desarrollo de más portales a aplicaciones para móviles, el mundo del seguro no quiere quedarse fuera de la ola 2.0.
Recientemente, DDN Central de Seguros, presentó el portal Benese, que apunta a un segmento joven que precisa seguros de líneas personales. A través de esta web, podrán asesorarse y contratar seguros de auto, moto y viajes. El año pasado, Benese se había lanzado como un servicio para los empleados de las empresas clientes de DDN Central de Seguros. Hoy, ya está al alcance del público general.
Al agro
El broker online 123Seguro presentó 123Agro, su área de trabajo dedicada a la oferta y gestión de seguros agrícolas, granizo y multirriesgo. El servicio, que parte de la alianza entre 123Seguro y Solapa4, permitirá a los propietarios realizar una cotización precisa a través del registro satelital de la superficie del campo a asegurar. Es decir, el usuario podrá acceder a una cotización online de su campo, pudiendo comparar los servicios ofrecidos por las aseguradoras Zurich y Allianz, y luego elegir la opción que considere más adecuada. Una vez gestionada la póliza, especialistas de 123 Agro estarán disponibles para dar asistencia, online y telefónicamente, seis días a la semana, 12 horas por día.
“Así, podemos ver si el campo a asegurar es un ‘fitito’ o un BMW. Una vez que se asegura, se le envía análisis actualizado del cultivo”, observa Bruno Ferrari, CIO de 123Seguro.
Viajeros curiosos
Assist Card, la firma de asistencia al viajero, lanzó su aplicación para smartphones gratuita. La app ofrece servicios como conversor de divisas, mapas, traductor, chequeo de vuelos, noticias y pronósticos meteorológicos y un chat any reason, exclusivo para clientes, con atención personalizada 24/7 para dar asistencia en cualquier momento y lugar.
Disponible en Android, Windows Phone y iPhone, la app cuenta con atención en 16 idiomas, tecnología de geolocalización para una asistencia más rápida y precisa, un servicio que permite verificar fácilmente las condiciones meteorológicas locales y de todo el mundo, un conversor de moneda y una opción para recibir información del país donde se encuentra el viajero.
(fuente: Boletines Latinoinsurance [boletines@latinoins.com]-Boletín Nº: 3256)