Se realizó la Feria Cooperativa en la Plaza Ramírez

En el marco de la celebración del Día Internacional de las Cooperativas y con el objetivo de dar a conocer el movimiento cooperativo, el domingo 7 de julio, en la Plaza Ramírez de Concepción del Uruguay, se realizó la Feria Cooperativa. La misma estuvo organizada por el Equipo de RSE de Capacitación y Difusión Cooperativa de Río Uruguay Seguros, la Cooperativa “El Miércoles”, la Cooperativa en formación “Artesanos Uruguayenses Entrerrianos (ASUE)”,  el Banco Credicoop Cooperativa Limitada y la Unión Entrerriana de Músicos Independientes (UEMI).

El evento fue libre y gratuito, contó con la participación de 18 cooperativas de Entre Ríos y fue declarado de interés provincial por el Instituto de Promoción de Cooperativas y Mutualidades de Entre Ríos (IPCyMER). Hubo espectáculos musicales, entretenimiento para chicos, se realizaron diferentes sorteos y se promocionaron servicios de salud, educación y comunicación, productos apícolas, de cósmética natural, prendas y objetos de diseño, diferentes alimentos, artesanías, entre otros.

Además de los organizadores, las cooperativas que participaron fueron Pirí Hué, red de comercio justo de alimentos y cosmética natural; Mirá vos, prendas y objetos de diseño; Río de los pájaros, productos apícolas; Amuyén textil, elaboración de bolsas de friselina; Cooperativa de Consumo Solidario «El Pueblo»,  productos y promoción de canasta solidaria; Cooperativa Kaizen, audiovisual; Cooperativa de Trabajo “Vida Emergencias Médicas” Ltda., salud; Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos Uruguay Ltda. (COPUL), construcción;  Caminos Cooperativos, Cooperativas de Trabajo “La Jirafa Azul” Ltda. y Tekoá, educación; más los artesanos de “La Placita”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *