Se efectuaron diferentes obras de mantenimiento en RUS

Durante los primeros meses del año hasta la actualidad, en Rio Uruguay Seguros se vienen desarrollando diferentes obras de remodelación y acondicionamiento en los sectores internos y externos de Casa Central y de algunas Agencias. Estas tareas se efectúan con el fin de preservar las condiciones de los lugares físicos de trabajo, mejorar la estética y contribuir a la prolongación de la vida útil de las edificaciones. Los trabajos se detallan a continuación.

Obras en Casa Central

Ampliación del salón principal
Se realizó la construcción de un entrepiso, en planta alta, para reubicar el Proceso de Siniestros y crear nuevos puestos de trabajo. Este espacio le permitió tanto al personal de ese sector como al de Tesorería, Cobranzas y Control de Gestión –ubicados en la planta baja- efectuar sus actividades cotidianas en lugares acordes y amplios.
Por otro lado, en el mes de junio, la ex oficina de Juan Auer fue remodelada para que funcione el Proceso de Control de Gestión. Allí se realizaron nuevas instalaciones eléctricas, se instaló una mesa de trabajo y se colocó un tabique de cartón de yeso con aislación acústica para garantizar la privacidad de la oficina gerencial contigua.

Nueva oficina de Asesoramiento Médico
La nueva oficina de Asesor Médico está ubicada en el espacio que anteriormente ocupaba el subproceso de Cobranzas. La misma fue acondicionada para brindar una mayor privacidad a los concurrentes.
Entre las mejoras efectuadas se encuentran: La modificación y actualización de las instalaciones eléctricas, datos y telefonía para dar servicio a todos los puestos, incluyendo los puestos de impresoras; la reparación de cielorraso; la adquisición de nuevo mobiliario; la colocación de una puerta corrediza; la incorporación de una camilla plegable; trabajos de pintura; entre otros.

Incorporación de un montacargas
Debido al traslado permanente de documentos del Archivo Central hacia el Archivo de 8 de Junio, el Proceso de Logística y Servicios decidió comprar un montacargas de 500 kg y diseñar un canasto con la capacidad de acopiar 20 cajas. El objetivo es evitar que los documentos –que están embalados en cajas de 20 kg- se bajen manualmente desde el segundo piso hacia la cochera, evitando el riesgo de lesiones al personal encargado del traslado de los mismos.
El mes pasado se colocó una pasarela metálica como base de apoyo al canasto de carga. También se instaló un nuevo comando de maniobra que requiere la acción de dos operarios para mantener la seguridad durante el proceso de izaje.

Otros trabajos de mantenimiento
El Proceso de Logística y Servicios en colaboración con el ingeniero Miguel Delaloye, pusieron en marcha planes y rutinas de mantenimiento edilicio, eléctrico, de equipos y de sistemas de climatización a fin de preservar las condiciones operativas de la planta física, contribuir a la prolongación de la vida útil de la edificación y todas sus instalaciones, a tener menores costos de operación, entre otros.
Por tal motivo continúan efectuándose reparaciones en la marquesina del frente de Casa Central de RUS, mejoras en la instalación de la barrera de aviso de salida de coches sobre calle 14 de Julio, entre otros trabajos de mantenimiento eléctricos y edilicios.

Obras en las Agencias

Acondicionamiento de las Agencias y de la nueva oficina de siniestros de La Plata
Continuando con las reformas para optimizar los servicios tanto de los clientes internos como externos de RUS, se realizaron diferentes tareas de acondicionamiento en las Agencias de Corrientes, Paraná, Concordia, Buenos Aires y Gualeguaychú y se abrió una nueva oficina de Atención de Siniestros en La Plata que funciona como un complemento de la Agencia La Plata para la atención al público.

En lo que respecta a la Agencia Corrientes, el sábado 11 de julio quedó instalado y puesto en funcionamiento un ascensor que comunica ambas plantas del inmueble. La obra contempló la adecuación del edificio para el ingreso del equipo y su posterior instalación. También se realizaron trabajos de pintura de paredes y barandas en las plantas alta y baja y en la escalera, dejando todo en condiciones para el inicio de la siguiente etapa de obra que contempla la remodelación de la planta baja de acuerdo a lo presentado en planos.

Para la Agencia Paraná se aprobó el presupuesto para la colocación de la cartelería correspondiente por lo que se está trabajando en la confección de la misma y próximamente se instalarán las mamparas divisorias.

En la Agencia Concordia finalizaron los trabajos de modernización y mejora de la fachada que consistió en la instalación de nueva cartelería, la reconstitución de las veredas, pintura general, la construcción de una rampa de accesibilidad al inmueble y la incorporación de tecnología led en la iluminación exterior.
En cuando a la Agencia Buenos Aires, en junio comenzaron las tareas de impermeabilización de la terraza y la azotea, que se encuentran en ejecución actualmente. Los trabajos consistieron en la limpieza y la ampliación de grietas para su posterior sellado. Luego se aplicó un impermeabilizante cementicio flexible con un mallado de fibra de vidrio y sobre el mismo se instalaron baldosas antideslizantes.
En la azotea se realizó el recambio del sector más deteriorado de membrana aluminizada, se limpiaron los sectores restantes y se aplicó revestimiento poliuretánico en el total de la superficie.
En el 2º piso se realizó la provisión e instalación de la división de perfiles de aluminio con paños vidriados.

En la Agencia Gualeguaychú se repararon los sectores de contrapiso sustituyendo las baldosas de la vereda y reparando el cordón. Posteriormente se restauró la fachada.

Para finalizar, en La Plata se abrió un nuevo centro de Atención de Siniestros que fue acondicionado para tal fin. En el mismo se efectuó el cableado completo de los puestos de trabajo, luminarias en general, de emergencia y de la alarma. Realizada esta tarea se prosiguió con el emplacado de cajones en algunos sectores y se instalaron placas desmontables de cielorraso para que la empresa constructora realice el pintado de las mamposterías interiores y de la fachada. Posteriormente se instalaron los mobiliarios de trabajo y se realizaron la conexiones eléctricas, de red de datos y de telefonía para su puesta en funcionamiento.

 

 

Fuente y fotos: Logística y Servicios

Comments are closed.