Tras la decisión del tribunal administrativo de París
SCOR ha elogiado la decisión del tribunal administrativo de París que obliga al Estado a “terminar el acuerdo en relación con la garantía pública de CAISSE CENTRALE DE REASSURANCE [….] en referencia a la actividad de reaseguro de catástrofes naturales del CCR, dentro de un año”, o en su defecto, a notificar a la Comisión Europea el esquema de reaseguro catastrófico dentro del mismo periodo de tiempo. Bruselas tendrá que pronunciarse entonces sobre el cumplimiento de dicho régimen de la legislación europea.
Según señala SCOR en su comunicado, ha estado trabajando durante muchos años para promover la apertura del mercado de reaseguros para catástrofes naturales en Francia, “sin poner en cuestión el propio sistema de seguros contra catástrofes naturales o el papel del Estado como reasegurador de último recurso”.
En su acción legal, SCOR se opuso en particular al carácter exclusivo del respaldo estatal de CCR, lo que le confiere un monopolio virtual con una participación de más del 90% del mercado francés de reaseguro de catástrofes naturales.
El grupo cree que la decisión del tribunal dará lugar a una mejora del servicio prestado a los aseguradores y asegurados, movilizará la capacidad de reaseguro adicional de cara a catástrofes cada vez más importantes y reducirá la exposición de los presupuestos del Estado y, por lo tanto, de los contribuyentes.
(fuente: BDSAL 14/7/16)