Samsung sorprende con una nueva «phablet»

(f) En la feria tecnológica IFA de Berlín, Alemania, el gigante surcoreano anuncio además un nuevo modelo de la famosa serie Galaxy Note, un relojo inteligente de pantalla curva y un accesorio para entretenimiento y aplicaciones de realidad virtual Samsung sorprendió este miércoles en la jornada previa al inicio de la feria tecnológica en la ciudad alemana de Berlín con la presentación del Galaxy Note Edge, una #phablet», un híbrido de tableta y teléfono móvil.

Se trata de una versión especial de su gama Galaxy Note, que introduce funciones de pantalla táctil en uno de los bordes del dispositivo.

Así, el usuario tendrá acceso directo a determinadas funciones o notificaciones con una nueva forma de interacción.

Durante la presentación, ejecutivos de la marca demostraron posibilidades como un centro de notificaciones independiente o accesos rápidos a determinadas aplicaciones desde esta pantalla que se sitúa en el borde.

Sus dimensiones son 151,3 milímetros de alto por 82,4 de ancho y un grosor de 8,3 milímetros. Su peso es de 174 gramos.

La pantalla es de 5,6 pulgadas Super AMOLED, que alcanza la resolución QHD. La resolución es de 2.560 por 1.440 y se suman 160 píxeles más de esa pantalla con forma de borde.

Tiene un procesador de cuatro núcleos a 2,7 Ghz, una memoria RAM de 3 GB y opciones de almacenamiento que van de 32 a 64 GB. La cámara es de 16 megapíxeles y tiene otra frontal de 3,7 megapíxeles.

El presidente de Samsung Electronics, DJ Lee, fue el encargado de presentar otro tablefono, el Galaxy Note 4, que combina una nueva pluma y un nuevo diseño.

También anunció el nuevo modelo del reloj inteligente Gear S, cuyos detalles fueron informados la semana pasada, y el Gear VR, una nueva experiencia de realidad virtual a través de un visor.

Galaxy Note 4

Este equipo cuenta con un nuevo diseño inspirado en la versión anterior, pero con una carcasa metálica.

Pesa 176 gramos, un grosor de 8.8 milímetros y cuenta con cuatro colores: negro, blanco, oro y rosa. La pantalla mide 5.7 pulgadas y cuenta con tecnología Super AMOLED.

Lleva la experiencia del Galaxy S5 al Note, con «widgets» fáciles de usar que aprovechan el gran tamaño de la pantalla, así como una pantalla de bloqueo dinámica. Además cuenta con una nueva función multipantalla.

El dispositivo ofrece una mayor sensibilidad a la pluma S Pen, lo que permite que la escritura se sienta como una pluma de tinta, según la empresa. Además, permite capturar de manera sencilla lo que se ve en pantalla para compartirlo.

Las notas, la principal característica del dispositivo, pueden ser introducidas por medio de escritura con la pluma, con el teclado, como foto o a través de voz. La cámara trasera es de 16 megapixeles y la frontal es de 3.7 megapixeles.

La cámara frontal capta 60% más luz para ofrecer imágenes más nítidas, especialmente al tomar “selfies”, y tiene un mayor ángulo para incluir a más personas. Si esto no es suficiente, también permite tomar fotos panorámicas.

En cuanto a la batería, el nuevo modelo incluye una carga rápida del 50% en sólo media hora.

La grabación de audio se mejoró al incluir tres micrófonos que captan el sonido desde ocho direcciones distintas y mejora la eliminación de sonido ambiental.

Cuenta cuatro cubiertas con diferentes colores y dos estilos, así como un modelo de Swarovski cubierta con diamantes.

También se presentó a Mont Blanc como nuevo aliado de la compañía que ofrecerá dos modelos de plumas y cubiertas.

Fuente: Iprofesional.com

Comments are closed.