Sabrina Cabrera: «Buscamos ser inclusivos y, de esta manera, sustentables»

Sabrina Cabrera, coordinadora digital de Río Uruguay Seguros.

En el marco de la complejidad argentina, la competencia dentro de la industria aseguradora es totalmente dispar. Y nunca ha sido la situación tan desigual y anómala como la actual. En este contexto, ofrecemos alternativas permanentes de coberturas y productos a medida. Establecemos estrategias de fidelización a PAS y a clientes, lanzamos nuevos productos al mercado y tratamos de llegar a todo el ecosistema con ventajas competitivas.

Nuestro país es heterogéneo, por lo tanto para nosotros, que somos una compañía con presencia en toda la Argentina, es fundamental conocer la idiosincrasia de cada región y trabajar en función de eso.

¿Cuándo no ha habido inflación? Hace muchísimo tiempo que vivimos en un contexto inflacionario y con caída permanente del poder adquisitivo. Y nos hemos ido adaptando en forma permanente a todas las situaciones y los vaivenes de la economía. Hoy vivimos una realidad en la que la inflación decrece.

Nosotros seguimos planteando la misma estrategia de crecimiento sustentable que nos guía hace años, pero en un contexto de deflación. Nos apoyamos en un modelo organizacional flexible ante los cambios permanentes de la economía argentina, que se adapta a la dinámica de los mercados. Dentro de esa estrategia, los PAS son nuestros aliados estratégicos.

Luego de la pandemia, Río Uruguay Seguros inició un fuerte proceso de reorganización institucional en el que se desarrollaron y potenciaron cuatro ejes fundamentales de venta: Corporativo, RUS Agro, RUS Digital y RUS tradicional. Este último eje está representado por los productores, que son el principal canal de nuestro modelo de negocios. Para ellos estamos favoreciendo la digitalización a través de nuestro Laboratorio Digital.

Seguimos desarrollando herramientas y plataformas tecnológicas para la comercialización digital masiva y diversificada. En ese marco generamos ventajas competitivas en los productos que lanzamos al mercado y en los que ya tenemos vigentes.

A través de la Universidad Corporativa U-RUS, seguimos desarrollando capacitaciones para toda nuestra red de ventas. Queremos que nuestros colaboradores no sólo logren diversificar sus carteras, sino que se actualicen, que se adapten a las nuevas necesidades del mercado y a las dinámicas del contexto.

Este año la compañía inicia el camino hacia la certificación del Premio Nacional de la Calidad. Esto implica desarrollar un plan estratégico de trabajo, que incluye el crecimiento basado en la ecuación sustentable y priorizar la experiencia de nuestros clientes. Los escuchamos de manera activa y, en consecuencia, creamos productos adaptados a la sociedad.

Tenemos una política comercial muy enfocada a la diversificación de carteras. Nuestra estrategia consiste en ofrecer nuevas alternativas de productos pensados para cada segmento de la población. Pensamos que esto es clave dentro de la industria aseguradora.

Buscamos ser inclusivos y de esta manera, sustentables. No tenemos como objetivo llegar a un segmento en particular, sino que ofrecemos múltiples coberturas. Tenemos oficinas en barrios vulnerables de todo el país, para los que creamos una línea completa de microseguros. No apuntamos a un segmento en particular, nosotros trabajamos escuchando al cliente y vamos desarrollando productos a medida y ofreciendo todos los canales de comercialización para la necesidad de cada segmento.

Tenemos una demanda muy dinámica, clientes que van evolucionando en cuanto a la elección de los canales de comercialización. Hoy el mercado exige más alternativas y formas de comprar. Estamos trabajando en ese sentido e, incluso, potenciando, a través de nuestros productores la posibilidad de llegar a un universo más grande de clientes. También buscamos llegar a segmentos más ampliados de población y ganar mercados promoviendo alianzas corporativas.

Fuente: NBS.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *