La Revista NBS Bancos y Seguros le realizó una entrevista Marcelo Granillo, coordinador de Gestión Técnica y Suscripción de Río Uruguay Seguros, sobre los productos que la empresa ofrece que son afines al nuevo contexto de pandemia. Entre ellos se destacan los seguros de renta por internación que incluye casos de COVID-19, AP para deliverys, bicicletas y monopatines, entre otros.
A continuación, te invitamos a leer la nota.
Nuestros proyectos con foco en los seguros para clientes individuales no se vieron afectados a partir de la declaración de pandemia, sino que, por el contrario, algunos de ellos se aceleraron, como los lanzamientos de seguros para bicicletas y para monopatines, por ser dos coberturas que apuntan a cubrir nuevas formas de movilidad.
Otro de los productos que se vieron favorecidos fueron aquellos nuevos planes del rubro vida donde lanzamos promociones que apuntan a realizar una suscripción digital, que resulta más fácil y que brinda más agilidad que los tradicionales formularios. Son coberturas que no excluyen casos por coronavirus.
También lanzamos un producto de salud de renta por internación que incluye casos de COVID-19. Y agregamos la prestación de consulta médica virtual, el primer producto que presentamos con esta nueva funcionalidad, y que pasó a ser muy valorado en este contexto. Una gran cantidad de operadores lo han adoptado.
Otros productos que aumentaron desde la demanda fueron los vinculados a coberturas para accidentes personales en el marco del aumento del uso de los delivery, que es una actividad que normalmente se realiza de forma muy precaria.
Observamos una aceleración de los productos de digitalización que ya se venían trabajando. En este camino otro lanzamiento fue una cobertura para celulares junto con Segurocell. Por su parte, con Mecubro digitalizamos también algunos productos de los rubros de vida y de salud. Estos tienen, además, la particularidad de que pueden ser otorgados por un periodo más corto.
Fue muy importante en esta etapa la comunicación, hacerla clara. Al principio la preocupación de la gente fue cómo pagar, cómo utilizar los canales digitales para hacerlo. Después se volcó más bien a saldar consultas sobre los siniestros, donde también hubo que realizar aclaraciones sobre este tema y sobre las bonificaciones.
Para el caso de productos para empresas y comercios, en lo que hace al seguro técnico que contempla equipos electrónicos y computadoras se extendieron las coberturas para resguardar estos medios de trabajo también en el hogar.
Hoy nos estamos preguntando mucho a nivel sociedad qué cuestiones van a seguir y cuáles no. Necesitamos, justamente, ser muy flexibles para adaptarnos a lo desconocido.
Todo ello llevó a un cambio hacia dentro, donde permanentemente estamos reconfigurando procesos. Nosotros tenemos coordinaciones, no tenemos gerencias, por lo que estamos rearmando la interacción entre ellas, con cambios de tareas y de dinámicas. Ya el año pasado iniciamos un proceso de cambio de tecnología de la información, apuntando a la metodología ágil, que hoy ya la aplicamos también al desarrollo de nuevos productos. Sabemos que tenemos que adaptarnos y cambiar ágilmente.