Casa Foa 2015 abrió sus puertas al público desde el viernes 23 de octubre. La muestra cumple 30 años y lo festeja en un antigua mansión de principios del Siglo XX que fue remodelada en los años 40. El pasado lunes, parte del Equipo de Comunicaciones de RUS visitó la muestra.
La casa perteneciente a la familia Sastre que está ubicada sobre la calle Basalvibaso 1233 en el Barrio de Retiro. Mucho no se sabe sobre la historia de la casa, sí que pertenece a una familia tradicional porteña y que volverá a su destino original una vez terminada la muestra.
En ese sentido esta es una oportunidad para conocer por dentro cómo eran esos antiguos palacetes del centro de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta de Casa FOA fue que los espacios mantuvieran su función original, es decir que se mantuvieron los baños y la cocina donde estaban originalmente, lo mismo los estares, el comedor y los dormitorios. Esta recorrida por Casa Foa tiene además el condimento de la evocación al pasado más elegante de la sociedad porteña.