RUS pionera en implementar tecnología Blockchain

Ayer martes 11 de junio, representantes de Río Uruguay Seguros se reunieron con un partner especializado en el desarrollo de productos basados en Blockchain, tecnología que RUS implementará en breve posicionándose como pionera en el sector asegurador de Argentina y de Latinoamérica en utilizar esta herramienta.

El proyecto contempla como primer escalón la creación de una aplicación móvil a modo de billetera virtual para realizar transacciones con una criptomoneda propia: RUS Coin. Ésta se utilizará para premiar a los productores que realicen acciones en pos de la capacitación, digitalización y diversificación de sus carteras, acordes a la estrategia RUS digital. Esos activos podrán ser canjeados por bienes que RUS pondrá a disposición a través de su tienda de merchandising.

En paralelo con el desarrollo de esta aplicación se iniciarán tareas de investigación y desarrollo para la aplicación de Blockchain en las otras áreas de negocio de la empresa. Asimismo, esta nueva tecnología posibilitará que las universidades, con las que RUS mantiene convenios a través de su universidad corporativa U-RUS, se sumen a la investigación y al desarrollo de la plataforma.

Blockchain no sólo otorgará mayor identidad comercial a la empresa sino que también favorecerá las transacciones de valor, la transparencia sobre los procesos digitalizados y contribuirá a economías circulares, entre otros beneficios. 


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *