Río Uruguay Seguros, en el marco de su Estrategia de Responsabilidad Social Empresaria, apoya este ciclo educativo y de concientización vial más exitoso del país. El programa tiene previsto varias jornadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La primera se realizó en la Escuela N° 8 Carlos Norberto Vergara, en Barracas, un establecimiento que trabaja con actividades del programa de RSE de Molinos, empresa que junto con Bridgestone y Río Uruguay Seguros permiten que el ciclo recorra toda la Argentina. La propuesta realizada por los periodistas Mauro Feito (Fox Sports) y Roberto Berasategui (Diario La Nación, Fox Sports y TV Pública) se realizó ante 400 chicos.
«La Dirección de la Escuela N° 8 felicita a los disertantes por la actividad desarrollada, con el único objetivo de evitar que en nuestro país sigan existiendo víctimas por la falta de Educación vial. Fue un encuentro didáctico de mucha enseñanza, habiendo estado los chicos atentos durante una hora. Mil gracias por su labor. ¡Excelente!», fue la opinión de Ernesto García, el director de la Escuela N° 8 Carlos Norberto Vergara, ubicada en el corazón de Barracas. Allí, en un día nublado y frío, 400 chicos vivieron las dos charlas del TC 2000 va a la Escuela, programa ejecutado por los periodistas Mauro Feito (Fox Sports y ex periodista del Diario Olé) y Roberto Berasategui (diario La Nación, Fox Sports y TV Pública). Como sucede desde 2005, la propuesta, con espíritu federal, se desarrolla gracias al compromiso de Responsabilidad Social Empresarial de Bridgestone, Molinos y Río Uruguay Seguros.
La escuela, ubicada sobre la Avenida Amancio Alcorta, se mostró interesada desde la primera propuesta en la llegada de las charlas, ya que la zona es un tanto peligrosa para los niños. Es que el intensivo movimiento de transporte pesado, como camiones y ómnibus de larga distancia, significan una alerta extra para los chicos una vez que salen de la escuela o cuando llegan desde sus hogares. «Faltaría más protección para ellos, constantemente están expuestos a accidentes en la vía pública», reclamaron varios docentes.
«Fue una jornada muy interesante. Tuvo buena dinámica, muy bien preparado, buen sonido, lo que captó la atención de los chicos durante toda la exposición. ¡Qué se repita!», solicitó María Fernanda Yeji, maestra de cuarto grado. Uno de los momentos cumbre de las charlas fue cuando los chicos se vistieron como pilotos de competición, la arista más automovilística de un ciclo que apuntala a la educación como la mejor herramienta para la formación de un niño. La escuela forma parte de las que trabajan en un programa más extenso como el de Responsabilidad Social Empresaria de Molinos, con quien han hecho actividades relacionadas a la alimentación saludable.
La temporada 2015 de “TC2000 va a la Escuela”, que comenzó en la provincia de Buenos Aires, en La Plata, Brandsen y Alejandro Korn, continuó por la provincia de Santa Fe, con las jornadas en Rosario y en San Lorenzo, y siguió su derrotero por Misiones, con escalas en Eldorado, Puerto Piray y Puerto Iguazú. Ahora fue el turno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El ciclo efectuado por Feito y Berasategui se desarrolla a través de la dedicación de las empresas en el área de Responsabilidad Social Empresarial, como Bridgestone, Molinos y Río Uruguay Seguros, que desde hace muchos años acompañan la propuesta educativa más exitosa durante la última década. Al igual que en temporadas anteriores, el ciclo de educación y concientización vial cruza las fronteras, ya que gracias a la iniciativa de Bridgestone, las jornadas se extenderán por Chile, Perú, Bolivia y Uruguay.
El ciclo “TC2000 va a la Escuela” mantiene un espacio abierto para el intercambio con alumnos, profesores y padres a través de los distintos medios de comunicación: info@tc2000vaalaescuela.com.ar, la web www.tc2000vaalaescuela.com.ar, en Facebook/TC2000vaalaescuela o Twitter @TC2000vaEscuela o las cuentas personales @MauroFeito y @RoBerasategui
El ciclo TC2000 va a la Escuela fue declarado de Interés Nacional por la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y cuenta con la adhesión de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde que se inició en mayo de 2005 acumula 259.400 alumnos, lleva obtenidos 38 decretos de Interés Municipal o Provincial entre las 175 ciudades visitadas en todas las provincias de la Argentina y en el Uruguay. Además, los periodistas Feito y Berasategui fueron distinguidos con el Premio Estímulo, otorgado por los Institutos TEA y DeporTEA, y también recibieron el reconocimiento de la Asociación de Periodistas de Tránsito y Transporte de la República Argentina (APTTA).
«Fue un encuentro de muy buena calidad, tanto desde los recursos audiovisuales como desde el guión y la conducción. Excelente la dinámica de Mauro y Roberto para captar y mantener la atención y el interés de los niños. ¡Valió la pena! Muchas gracias por la visita».
María Eugenia Buhanna – Vicedirectora
«Me pareció muy interesante este taller, ya que muchos de los alumnos no respetan las normas de tránsito, sobre todo cuando salen de la escuela, porque cruzan por el medio de la avenida. Por otro lado es importante para ellos ya que en el barrio donde viven no están señalizadas las calles y tampoco tienen senda peatonal».
Susana Rivero – Maestra de 7° Grado
Marina Allende – Prensa TC 2000 va a la Escuela