RUS aseguradora oficial de los Juegos Olímpicos de la Juventud 2018

El jueves 18 de octubre concluyeron los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, organizados por el Comité Olímpico Internacional que contaron con Río Uruguay Seguros como aseguradora oficial. Participaron 4.000 atletas de 206 comités olímpicos de todo el mundo en 36 deportes de 32 disciplinas. Los deportistas argentinos cosecharon 32 medallas en total, algunos de ellos en modalidades mixtas y fueron más de un millón de espectadores los que observaron los juegos, incluyendo la ceremonia de apertura. Los próximos juegos serán en Dakar en el año 2022.

Al ser local Argentina tuvo la posibilidad de presentar el plantel más numeroso de participantes. Esa ventaja se notó en el medallero final donde la albiceleste obtuvo 32 medallas en total: 11 de oro, 10 de plata y 11 de bronce. Se contaron las conseguidas en individuales, colectivas e incluso las mixtas, es decir en deportes donde representantes de dos países competían en el mismo equipo.
El líder terminó siendo Rusia con 59 medallas, siguió Japón con 39, los mixtos 39; luego llegó China con 36, Italia, 34, Francia, 27. La Argentina con 26, sin contar las seis mixtas, quedó en el séptimo lugar, por delante de grandes potencias deportivas como Estados Unidos o Alemania. En Buenos Aires 2018, Argentina cuadruplicó la cantidad de medallas que había obtenido en los últimos Juegos Olímpicos de la Juventud en el año 2014.

Los entrerrianos destacados

Entre Ríos tuvo cuatro deportistas integrando la delegación nacional. Dos de ellos fueron oro, Nazareno Sasia –oriundo de Cerrito- en lanzamiento de bala, y el boxeador de Villaguay, Brian Arregui (peso wélter);  Francisco Daudinot, de Chajarí, integró el plantel de Beach Handball que obtuvo el bronce. El garrochista uruguayense Pablo Zaffaroni Unrein fue décimo cuarto en la general.


El aporte de los J.J.O.O.

El Parque Olímpico quedará constituido como un espacio de entrenamiento para los atletas argentinos y para futuras competencias internacionales, nacionales y regionales.  La obra generó 1.600 nuevos empleos, 125.000 metros cuadrados de viviendas, 1.200 hogares de uno, dos y tres ambientes, y 31 edificios de hasta siete pisos. Además, las diversas sedes se convertirán en un legado enorme para los vecinos. Allí van a encontrar nuevos espacios públicos y verdes para promover actividades culturales, deportivas y de concientización social y ambiental.

Foto: https://www.buenosaires2018.com

Comments are closed.