En el marco de nuestra Estrategia de RSE, los miembros del Equipo de Medio Ambiente repartieron los anotadores en cada uno de los Procesos y Subproceso de casa central.
Cabe recordar que a raíz de una idea planteada por la compañera María Laura Grozzo Puchetta ante el Comité de RSE y aprobada por nuestro Consejo de Administración, se decidió armar anotadores con el papel impreso descartado. Para ello se utilizaron cajas al lado de cada impresora de manera de hacer esta recolección de papeles, a lo cual se sumó la realización de cartelería y gacetillas alusivas como estrategia comunicacional. El objetivo es reutilizar el papel y cartón de los formularios que actualmente se desechan en la empresa, aplicándose un uso responsable y beneficioso para el colectivo de RUS, a través de armado de estos anotadores.
Dato importante para dimensionar su impacto sobre el medio ambiente: una tonelada de papel que se recicla evita la tala de 14 árboles, el ahorro de 130 mil litros de agua y se ahorra energía eléctrica equivalente a la que una familia tipo utiliza en un año.
Fuente: Comité RSE.