Renault presenta su nuevo modelo Kwid

Renault-Modelos-2015El nuevo diseño de la marca del Rombo pensado en la India con el objetivo de ganar el segmento de los autos más económicos, con un valor de 5500 dólares. Tata intentó el mismo desafío con el Nano fabricado en el mismo país pero no tuvo éxito.

Renault presentó el pequeño Kwid, un SUV de 3,68 metros que fue diseñado en India para los mercados emergentes.

El modelo es el primer paso del desarrollo de un coche de bajo coste que Renault-Nissan emprendieron hace años en India y dentro del cual se desecharon alternativas de muy bajo coste visto el fracaso del Tata Nano.
El objetivo de la marca con este modelo es posicionarse en los mercados emergentes, de hecho tiene un valor de 5.500 dólares.

El auto se construye sobre la versión A de la plataforma modular común (CMF-A) de la alianza Renault-Nissan. Esta arquitectura le permite ofrecer en 3,68 x 1,58 metros pero tener espacio para cinco pasajeros y un baúl cómodo.

De la parte técnica, sólo se conoce que tendrá un motor de 800 centímetros cúbicos, que podría ser de tres cilindros y el cambio también es completamente nuevo.

Su estética todocamino se complementa con una altura libre de 180 mm, una cifra bastante destacada para su pequeño tamaño. En cuanto a su comportamiento, Renault asegura haberse centrado en el confort como máxima prioridad.

El interior es sencillo y moderno a la vez. El diseño no está muy trabajado, con el predominio de líneas simples y horizontales, pero con el toque moderno de la instrumentación digital y la gran pantalla multimedia de 7″ que incluye navegación y conexión bluetooth para teléfonos móviles.

Carlos Goshn, el presidente de Renault, afirmó que el lanzamiento de este modelo está en línea con su estrategia de movilidad accesible para todos y que busca impulsar su crecimiento en los mercados mundiales en los que opera, según Expansión.

Por otro lado, la marca señaló que este auto es un modelo global que se beneficia de las sinergias de la alianza Renault-Nissan y que se adaptará a las especificidades de los mercados locales.

El objetivo de la automotriz pasa por multiplicar por cinco la cuota de mercado actual que la compañía tiene en India, un país con un crecimiento esperado de las ventas de autos del 6% anual, sólo equiparable al del mercado chino.

El Tata Nano es el antecedente más cercano cuando se habla de modelos de bajo costo. Sin embargo este nunca alcanzó el éxito esperado.

Renault-Modelos-2015-1

Fuente: Iprofesional.com

Comments are closed.