Rally Mar y Sierras – Fecha 6: Otro triunfo, que sirve para soñar

h-castelo-foto-1RUS es Sponsor de Cristian Castelo en el Rally Mar y Sierras.
Otro gran fin de semana tuvo Cristian Castelo, esta vez en Ayacucho, donde el Rally Mar y Sierras corrió la sexta fecha del año y donde, esta vez, junto a Maximiliano Malgor de navegante, obtuvieron el triunfo en la clase N4 light, un gran paso hacia el título, antes de la fecha doble en General Madariaga y el Gran Premio Coronación en Ranchos.


Otro triunfo, el tercero de la temporada, obtuvo Cristian Castelo en la clase N4 Light del rally Mar y Sierras, que disputó una carrera distinta en Ayacucho. Distinta por las características de los tramos, con el recorrido con el llamado “Chinchulín” de 8500 metros muy sinuosos con una curva tras otra, con el Super Especial en formato “espejo” dentro de una Cava, largando mangas de a dos autos, en un sector trabado, entretenido, con puentes, y muchas más atracciones. Pero distinto también por la gran convocatoria de público que tuvo esta fecha, colmando el sábado a la tarde la mencionada zona de La Cava y el domingo el Club Independiente, donde terminaba un tramo y además estaba el parque de asistencia, y se realizó la ceremonia de premiación, con un lleno total, en las gradas del anfiteatro municipal.
Cristian y “maxi” hicieron una carrera prolija, que les permitió tomar diferencias desde el comienzo. El triunfo fue amplio, porque ganaron las doce pruebas especiales que se disputaron y como resultado, además del triunfo, se llevaron el total de puntos en juego, al ganar, las dos etapas, la carrera y la última Prueba Especial (Power Stage), que otorga tres puntos extras para el campeonato.
Esto es una rápida revancha de la carrera en Azul, donde también habían liderado todo el fin de semana, hasta que el último tramo cronometrado, una falla eléctrica en el motor del Mitsubishi, los privó de festejar en el primer escalón del podio.
Ahora, la próxima escala será la ciudad de General Madariaga, donde Cristian, como él mismo se encarga siempre de subrayar, se siente local. Esta nueva edición del clásico rally “Pagos del Tuyú” será muy particular, porque la categoría ha decidido que sea fecha doble, o sea, que se corra una carrera completa el sábado y otra el domingo, para recuperar los puntos perdidos en la fecha suspendida por las condiciones climáticas desfavorables en la localidad de Conesa, a principios de agosto.
Con la buena diferencia que Cristian ha sacado en el campeonato, gracias al triunfo en tierras ayacuchenses, el pasado fin de semana, el piloto que representa a San Bernardo, tiene chances matemáticas, de obtener un nuevo título en el Rally Mar y Sierras, que sería el tercero, en tres clases diferente.


Fuente: Cristian Castelo Prensa.

Comments are closed.