RUS es Sponsor de Cristian Castelo en el rally Mar y Sierras.
El próximo fin de semana, el Rally Mar y Sierras le dará continuidad a su calendario deportivo 2016 y la cita será en la localidad de Azul. Allí estará presentándose Cristian Castelo, que buscará estirar diferencias al tope de la tabla de posiciones en la Clase N4 Light, compitiendo en un lugar que le trae buenos recuerdos.
Cristian Castelo y Enrique De Mare, buscarán en Azul, el tercer triunfo consecutivo de la temporada, que les permita afianzarse en la primera posición del campeonato de la N4 Light, tras ganar en Brandsen y Castelli. “Estamos teniendo un muy buen año, estamos encontrando el funcionamiento óptimo del auto y se están viendo los frutos”, comentó Castelo, antes de enfocarse en la fecha del próximo fin de semana, donde además buscará subirse al podio por cuarta vez este año.
“En las últimas dos carreras, fuimos de menos a más. Salimos tranquilos y una vez que le fuimos agarrando la mano al auto, se empezó a reflejar en los tiempos. Es complicado subirse una vez al mes, porque eso después en carrera se paga, hasta que lográs entrar en ritmo”, agregó el representante de San Bernardo.
“Azul es una carrera linda, por los trazados, por cómo la gente vive el automovilismo y donde hemos podido ganar alguna edición. Me comentaron que los trazados para esta vez, son muy bonitos, así que vamos con muchas ganas”, comentó Cristian sobre la carrera en tierras azuleñas, donde el año pasado estuvo ausente, pero en 2014 logró imponerse en la clase Junior, donde a la postre fue campeón.
Para este año, la organización de la carrera eligió dos tramos diferentes, uno que atraviesa el Circuito del club organizador (Auto Moto Club Azul) y que tendrá 8 kilómetros, la otra se llamará Ariel – San Pedro, con la particularidad que tendrá 24 km de recorrido cronometrado, algo no muy común en los últimos tiempos y sobre el tema Castelo comentó: “Son tramos donde hay que mantener la concentración, en mis participaciones en el campeonato argentino, corrí tramos más largos, pero son trazados donde no podes perder la atención y cometer errores”.
El Mitsubishi con el que compite Castelo, es atendido por el QRT (Quattrocchio Rally Team), equipo que será local el próximo fin de semana en terrenos azuleños y, luego de la carrera de Castelli, estuvieron intensificando algunos trabajos y sobre el tema, Castelo dijo: “Se hizo un exhaustivo repaso en el motor y hubo que reparar la caja de velocidades, porque en la fecha anterior terminamos con la cuarta marcha rota. En el chasis y suspensión el auto está funcionando muy bien, así que lo dejamos como estaba”.
La actividad, en esta ciudad del centro bonaerense, comenzará el próximo viernes, cuando, luego del mediodía, se desarrolle el shakedown, que tendrá lugar en el Autódromo que lleva el nombre de Oscar Mauricio Franco, piloto local, que triunfó a nivel internacional. Por la noche, en pleno centro azuleño, se llevará a cabo la rampa y ya el sábado a partir de las 10:03 hs comenzará la competencia. El domingo el inicio de las actividades será 8:38 hs (ver cronograma adjunto).
Fuente: Prensa Cristian Castelo.