¿Puede triunfar el amor entre compañeros de trabajo?

(f) Según un estudio, el amor en la oficina aumenta el rendimiento laboral y mejora las relaciones con la empresa, ya que incremneta la energía, crea un clima de confianza y fomenta una actitud más relajada

El trabajo es uno de los lugares en el que más tiempo se pasa en la vida. Es normal, por tanto, que se establezcan relaciones con los colegas, llegando incluso a producirse el amor entre compañeros.

¿Es positivo enamorarse en el trabajo? ¿Y para la empresa? Según un estudio noruego que recoge el portal Quesabeshacer, el amor en el trabajo aumenta el rendimiento laboral y mejora las relaciones con la empresa, ya que aumenta la energía, crea un clima de confianza y fomenta una actitud más relajada.

Eso no quiere decir que sea fácil. Por ello, desde el portal especializado en la consecución de trabajo, ofrecen una serie de consejos para hacer posible la relación.

1. Distinguir el trabajo de la pareja

Es el punto más importante, ya que es básico saber diferenciar y separar el ámbito del trabajo del de la pareja, evitando que los problemas de uno afecten al otro.

En el trabajo hay que tratar a la pareja igual que al resto, para evitar confusiones o favoritismos. Hay que evitar también las notitas románticas, los e-mails, y las ostentaciones de amor como las flores o los mariachis, mejor para después de la jornada laboral.

2. Evitar hablar del trabajo

Una vez fuera, lo mejor es evitar hablar del trabajo, y sobre todo no permitir que los problemas laborales afecten a la vida amorosa. Para todo lo demás, libertad absoluta.

3. ¿Y si acaba?

Siempre existe la posibilidad de que la relación termine. La ruptura no puede afectar al trabajo, por lo que lo más recomendable es poner distancia entre ambos.

A la ex pareja debe tratársele como a cualquier compañero, sin hablar mal, y evitando comentarios sobre la pasada relación, concluye elEconomista.es

(fuente: IProfesional.com – 25/6/14)

 

Comments are closed.