Publican nueva obra “Manual de Planificación Patrimonial y Sucesoria para Asesores de Seguros de Vida”

manual-de-planificacion-seguros-de-vidaLa editorial Aretea Ediciones publicó el nuevo libro del Dr. Leonardo J. Glikin “Manual de Planificación Patrimonial y Sucesoria para Asesores de Seguros de Vida”. La obra, escrita por el Director de CAPS consultores, es una herramienta clave para que el asesor de seguros pueda lograr y mantener una posición de liderazgo, ofreciéndole más a sus clientes y diferenciándose de lo conocido.

El Manual tiene como objetivo ayudar a los asesores de seguros para que estos puedan, a su vez, ayudar a los clientes a tomar las mejores decisiones, ganarse su estima y confianza. Para ello, resulta necesario que cada asesor establezca una estrategia de diferenciación, que le permitirá proponer un seguro a medida de cada cliente, a partir de diversas alternativas, entre ellas: un diagnóstico de alta calidad, un abanico de productos adaptados a la realidad, un asesoramiento que incluya el conocimiento de la Planificación Patrimonial y Sucesoria, una atención en red, interactuar con sus referidos y brindar una imagen de solidez profesional.

Al mismo tiempo, el libro actualiza a los asesores de seguros sobre el nuevo Código Civil y Comercial, algunos cambios significativos en la legislación y cómo pueden utilizarse en beneficio de los clientes. Asimismo, amplía el campo de decisión de un empresario en lo referente a su Planificación Sucesoria.

En el epílogo de su obra el Dr. Leonardo Glikin destaca: “Los cambios que imprime el Nuevo Código Civil han dado origen a preguntas frecuentes por parte de la sociedad, que busca los mejores instrumentos para proteger a sus seres queridos y tomar las medidas más adecuadas para la protección del patrimonio. El hecho de que las personas cuenten con tantas alternativas novedosas conduce a que todos estos temas sean materia de reflexión y de decisión”. Y agrega: “En este escenario, es previsible un desarrollo sostenido de la Planificación Patrimonial y Sucesoria, junto con un protagonismo cada vez más significativo de los asesores de seguros de vida, ya que el seguro es, en muchos casos, la herramienta adecuada para el cumplimiento de los logros personales”.

En el devenir del libro el lector podrá observar y analizar -además de lo establecido anteriormente- casos concretos de las diversas situaciones de la vida que conducen directamente a un seguro de vida, a la vez de reflexionar sobre quiénes pueden estar en las situaciones descriptas y, por ende, ser prospectos interesantes.

LA OBRA

En el primer capítulo denominado “Planificación Patrimonial: cuándo, cómo y para qué” se abordan temas como: la planificación, la identificación de metas y pasos, las áreas más habituales de la Planificación Patrimonial y la tarea del asesor de seguros, las relaciones de pareja y empresariales, las decisiones respecto de la calidad de vida y las decisiones de carrera. Asimismo, se establece la necesidad de prever y prevenir para evitar que ocurran situaciones no deseadas.

En el capítulo dos llamado “Planificación Sucesoria: cuándo, cómo y para qué” se amplía sobre el conjunto de estrategias para una transmisión hereditaria que responda a los intereses y deseos del heredante, y a las necesidades de su entorno afectivo, en un marco de equidad.

El tercer capítulo se denomina “Los cuatro pilares de la Planificación Sucesoria”. Se establecen los cuatro pilares básicos, a partir de los cuales se pueden comprender las motivaciones particulares e individuales de cada persona, a cada edad y en cada circunstancia de la vida.

El cuarto capítulo es sobre “El trabajo en red profesional” y profundiza sobre la importancia de articular los conocimientos y práctica de diversos profesionales, entre quienes se hallan: abogados, escribanos, contadores, psicólogos y asesores de seguros. A su vez, establece el punto de conexión fundamental entre todos ellos: “El interés del cliente, primero”.

El capítulo cinco aborda “Los cambios en el Nuevo Código Civil y Comercial”, donde se exhiben algunas de las modificaciones más significativas en la legislación y cómo pueden utilizarse en beneficio de los clientes.

El capítulo sexto amplía sobre las temáticas “Convivencia, Matrimonio y Patrimonio” y  los cambios –a partir del Nuevo Código- en las relaciones de pareja, tanto desde el punto de vista del vínculo personal como en lo que refiere a su patrimonio.

El séptimo capítulo, trabaja sobre “El nuevo divorcio” y analiza la posibilidad de que uno sólo de los cónyuges solicite el divorcio vincular, y el pedido –por parte del juez- de la propuesta para regular los efectos del divorcio.

El capítulo ocho establece las “Nuevas oportunidades para el Seguro de Vida” en relación a la libertad de testar, proteger a una persona con discapacidad, el seguro de alimentos cesantes, y los convenios reguladores del divorcio o al finalizar una convivencia.

El noveno y último capítulo presenta las “Oportunidades para el asesor de seguros en el ámbito de la empresa” y las diversas cuestiones sobre las que el asesor tendrá que orientar a sus clientes frente a consultas de diferente índole.

Además, el libro posee 2 apéndices en los que se brindan herramientas clave para el asesor de seguros. En el primero  de ellos: “La aplicación práctica” se describe lo que sucede en la aplicación práctica y las situaciones que conducen directamente a un seguro de vida. En el segundo: “Planificación Sucesoria del asesor de seguros de vida: preparar la salida” se señala la importancia de preparar y pensar en la salida de una práctica profesional.

(fuente: http://100seguro.com.ar/publican-nueva-obra-manual-de-planificacion-patrimonial-y-sucesoria-para-asesores-de-seguros-de-vida/#sthash.BJJlbp7g.dpuf)

Comments are closed.