El ministerio de la Producción de Corrientes presentó ayer ante pequeños productores de Santa Lucía una herramienta financiera tendiente a cubrir pérdidas en cultivos y carpas, para lo cual censarán a los que deseen asegurarse.
En las instalaciones de la Cooperativa Santa Lucía se efectuó ayer una reunión que estuvo encabezada por funcionarios del ministerio de la Producción, entre ellos el subsecretario del área, Raúl Pozzer. En la oportunidad, se presentó un programa piloto, que consiste en un seguro de riesgo climático, que Producción provincial viene trabajando desde hace un tiempo con las aseguradoras, según publicó Comunidad Santa Lucía.
Durante la actividad que se realizó ayer se informó que unos 500 pequeños productores podrán acceder al seguro sin costo, debido a que el Gobierno provincial se hará cargo por el término de dos años, invirtiendo más de $5.000.000 para este fin, asegurando aproximadamente unas 300 hectáreas.
Este beneficio cubrirá lo referente a carpas y cultivo dañado y en caso de necesitar cobrar el seguro, la em-presa aseguradora le dará al productor el cheque en ma-no, sin tener que realizar trámites.
En aproximadamente un mes se realizará un relevamiento a los productores que se anoten, para luego firmar los convenios con la empresa aseguradora que gane la licitación que se llevará a cabo.
Por otro lado, como parte de las diferentes asistencias que la Provincia otorgó al sector en la zona, cabe recordar la entrega de plásticos, a fin de reponer los materiales dañados por eventos climáticos.
(fuente: http://boletines.latinoinsurance.com/proponen-un-seguro-de-riesgo-climatico-a-pequenos-productores/?more=1)