Prendas cooperativas para resistir el frío

Hernán Brizuela, secretario de la Cooperativa Lacar, relató a Ansol el estado actual de la empresa recuperada en 2011. Las camperas del emprendimiento textil compiten en el mercado con precios que superan los 500 pesos y que «fomentan el trabajado digno, registrado y en regla»

(Ansol).- «Empezamos de cero absoluto. Conseguimos un lugar para producir en Barracas, en el polo textil que pertenece al INTI en donde confeccionamos las camperas y otras prendas.Tenemos la orden judicial de poder utilizar, tanto el nombre de la marca como las máquinas. No pudimos conseguir los 20 locales con los que contaba la marca, ya que no eran propiedad del patrón, y por lo tanto, no eran bienes expropiables», evocó a Ansol, Hernán Brizuela, secretario de la Cooperativa Lacar.

El emprendimiento textil que cuenta con alrededor de 50 asociados que se dedica a la fabricación de camperas, de mallas y de ropa aeróbica, fue recuperada en 2011, tras el vaciamiento de los antiguos patrones.

«Las camperas son de calidad y tienen una marca reconocida, sus precios no varían mucho a los del mercado, pero la diferencia es que el patrón anterior tercerizaba la producción en talleres clandestinos mientras que nosotros cuando no damos abasto con la producción, trabajamos con talleres textiles que tienen a sus trabajadores en regla, por eso comprar una campera Lacar, es fomentar el trabajado digno, registrado y en regla», detalló Brizuela.

En promedio, «los precios de las camperas rondan alrededor de los 800 pesos y se pueden adquirir en locales abiertos recientemente de la Ciudad de Buenos Aires y del conurbano Oeste, en la Avenida Directorio 3715 y en la calle 25 de Mayo 321, en Morón», precisó el titular de Lacar.

(fuente: Claudio Chab [claudio@chab.com.ar])

 

Comments are closed.