Planificar las compras, la primera clave para ahorrar en el supermercado

Ahorro-SupermercadosEn días en los que la inflación está a la orden del día y cada vez que entramos al súper miramos (y nos enteramos) cuánto sale el producto que necesitamos y en base a eso decidimos si lo llevamos o no, las estrategias para ahorrar se hacen imprescindibles.

Aquellos que tienen un «resto» pueden aprovechar los descuentos por comprar en cantidad y «hacer stock» en casa, aquellos que tienen tarjetas de descuento (ya sea del banco, del súper u otras) pueden averiguar qué días y adónde les conviene ir e, incluso, algunos recomiendan ir solas y sin hambre, para que lo que nos seduce desde las góndolas no nos parezca demasiado «tentador».

Pero si llegás al súper con una idea y -si la billetera te lo permite- salís con un carrito repleto, podés hacer algunos cambios para que te rinda más la plata. Organizate, planificá tu menú y olvidate de las compras impulsivas.

Nuestro columnista en finanzas y emprendedorismo Andy Freire nos contó que la primera regla para ahorrar es entender cuánto estamos gastando, con lo cual, la planificación resulta fundamental a la hora de comprar. La «vieja» lista del supermercado te permite salir de casa con un panorama de las cosas que sí necesitás y así podrás tomar conciencia de lo que está de más en el changuito cuando llegues a la caja.

Algunos se mandan mails «recordatorios» con lo que tienen que comprar antes de llegar a casa. También existen aplicaciones móviles que te ayudan a manejar esto de una forma más sencilla. Remember the milk es la app más reconocida y la que funciona mejor. Es un organizador de tareas general, que podés sincronizar con los otros miembros del hogar y distribuir las tareas pendientes.

Mariano Otálora, director de la Escuela argentina de Finanzas Personales, también habló sobre este tema con Entremujeres: «Hay que planificar mucho, sino es imposible ahorrar con las compras. Planificar qué días comprar, si hay algún tipo de beneficio con alguna tarjeta bancaria, en efectivo o por ser jubilado».

Fuente: http://entremujeres.clarin.com/trabajo/dinero/dinero-Ahorro-Andy_Freire-Mariano_Otalora_0_1537046493.html

Comments are closed.