Peugeot renueva el 508 para dar pelea a los más premium y elegantes

(f) El modelo introduce algunos detalles que anticipan una transformación de identidad, apuntando en este caso al segmento más lujoso

A mitad de camino de su vida, antes de ser relevado por su sustituto, el 508 dio un paso más en la transformación identitaria de la marca, apostando al segmento de mayor lujo.

En una presentación en Londres, Peugeot dio a conocer el rediseño de su por ahora buque insignia, aunque será presentado oficialmente en agosto en los salones de Moscú (Rusia) y Chengdu (China), para ser mostrado en en octubre en el marco del Salón de París.

Su llegada al mercado se llevará a cabo en el mes de septiembre en el mercado europeo, mientras que en China será lanzado en enero de 2015.

Desde su aparición para sustituir al 607, en 2011, se han vendido 370.000 unidades, tanto en su versión berlina como familiar SW y derivación RXH Hybrid4 de motor mixto turbodiésel/eléctrico. Más de la tercera parte de estas ventas se han producido en China, fabricándose incluso allí, en la fábrica PSA de Wuhan además de la de Rennes (Francia) para el resto de los mercados.

El 508 evoluciona hacia arriba, con clara intención de rivalizar con las berlinas alemanas, referentes históricos en el segmento. Para ello, se volvió más serio, cuenta con una calandra trapezoidal más vertical y más elegante al estar encuadrada en cromo.

El capó es más horizontal y se interrumpe sobre todo un despliegue lumínico. Los faros son LED al 100%, incluidos ópticas de alumbrado, luces de día, intermitentes y antiniebla, siendo estos últimos de diferente diseño según de la carrocería que se trate. El paragolpes es nuevo y los grupos ópticos de color rojo ópalo, presentan el trazo característico de una garra.

En el interior el diseño no fue modificado sustancialmente, pero sí el contenido de equipo. Suma una nueva pantalla táctil multifunción y más tecnología.

(fuente: IProfesional.com – 24/6/14)

 

Comments are closed.