Había sido funcionario de RIO URUGUAY SEGUROS durante muchos años
El martes pasado se produjo el repentino fallecimiento en Paraná del Dr. Juan Carlos Ardoy, figura vastamente conocida en el ámbito uruguayense donde desarrolló gran parte de su actividad, ya sea en el terreno jurídico, como en la acción política, en la Unión Cívica Radical.
Si bien comenzó su actuación pública en el cargo de Defensor oficial en la ciudad de Concordia, desde 1983 se sumó al área jurídica de la casa central de Río Uruguay Cooperativa de Seguros, donde se desempeñó hasta el año 2000.
Mientras se desempeñaba en la entidad aseguradora participó activamente en la vida política de la ciudad, militando en la Unión Cívica Radical.
Su participación, su inserción en la vida social de la ciudad, su involucramiento en los temas ciudadanos, hicieron que se ganara un lugar en la nómina de concejales que participó en las elecciones comunales de 1991, en las que se impuso el Justicialismo, llevando al Dr. Hugo Baldoni como intendente. El Dr. Ardoy fue uno de los cinco concejales que conformaron el bloque de la minoría en el Concejo Deliberante uruguayense.
En las elecciones municipales de 1995 fue el candidato a Presidente Municipal que llevó el radicalismo, siendo derrotado en esa oportunidad por el candidato Justicialista Enrique Bermúdez. Cuatro años después volvió a ser el hombre elegido por la UCR como candidato a intendente, debiendo competir en esta ocasión con el Dr. José Eduardo Lauritto, quien encabezó un nuevo triunfo del justicialismo.
En el año 2000, durante la gobernación del Dr. Sergio Montiel, fue propuesto para integrar el Superior Tribunal de Justicia. En el máximo órgano judicial entrerriano puso fin a su carrera, acogiéndose al beneficio jubilatorio.
Estaba casado con la escribana y abogada Cristina Retamar; los cuatro hijos del matrimonio también eligieron la abogacía como profesión. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y sepultados en Concepción del Uruguay. Tenía 71 años.
Así como hay días en que conocemos a personas que se convierten en seres queridos también hay días en los que tenemos que decirle adiós para siempre a alguno de ellos. Sentir tristeza por un amigo que murió es algo que todos en algún momento de nuestras vidas tenemos que soportar. Y hoy hemos despedido a Juan Carlos Ardoy (Chalo), que ayer, impensada y silenciosamente partió hacia otros rumbos.
Quienes los conocimos fuimos personas afortunadas de haber compartido muchos momentos con él. Abogado, muchos años trabajando en la Justicia, mayoritariamente en funciones que hablaban de su dedicación y preocupación por mucha gente que lo necesitaba, primero como Defensor de pobres y menores en el Juzgado de Concordia, luego como Juez Laboral, culminando su carrera hasta jubilarse en el Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos donde también ejerció su Presidencia. En un período intermedio pudimos contarlo, por más de quince años, como Abogado en nuestra RIO URUGUAY. No es cualquier Empresa, es una Cooperativa, en la que pudo seguir desarrollando sus inquietudes solidarias. En mi caso, fue un buen jefe, más que eso, un compañero y terminó siendo un querido amigo; también pude recorrer a su lado el camino de la militancia política que siempre lo llevaba cerca de los barrios de nuestra ciudad, de los humildes. Su carácter de reacciones fuertes y muchas veces apasionadas, no le impidió ser afectuoso con todos quienes lo rodeaban. Adiós amigo, te voy a extrañar…descansa en paz. (Beatriz Ahumada).
(fuente: http://lacalle.com.ar/pesar-por-el-fallecimiento-del-dr-juan-carlos-ardoy/)